sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: Struck (Struck #1) de Joss Stirling

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, el día de hoy vamos a hablar de un libro que me llamo la atención por su bonita portada, bueno al menos a mí se me hace bonita, y que por alguna razón extraña creí que era de suspenso paranormal (cosa que absolutamente no es) y que termino gustándome más de lo que pensé, hoy hablaremos de “Struck” (Struck #1) de Joss Stirling

“Struck” nos narra la historia de Raven, quién es una chica huérfana que asiste a un prestigioso y reconocido colegio que se caracteriza por tener alumnos de muy alto nivel económico, Raven es una alumna becada por lo que carece de las riquezas y contactos que sus compañeros tienen y por ello es muy desplazada y molestada, digamos que es un blanco fácil con el cual meterse y no tener problemas. En medio de todo este ambiente escolar tan pesado nos encontramos con un misterio, varios estudiantes han estado asistiendo a una especie de “curso” en un lugar denominado “La Mansión” y cuando regresan sus personalidades han cambiado radicalmente, tornándose opuestos a sus formas de ser originales; una de estas chicas resulta ser la mejor amiga de Raven quien ingresa al misterioso curso y regresa siendo una persona totalmente diferente y alejándose de su, ahora, examiga. Estos hechos dejan a Raven aún más sola que antes pero es entonces que entran a la historia dos nuevos y misteriosos estudiantes, Joe y Kieran, el primero es coqueto, divertido, parlanchín y muy social mientras que el segundo es más retraído, observador, inteligente y un poco antisocial. Desde el primer momento algo especial parece suceder entre Kieran y Raven y una atracción comienza entre ambos pero lo que Raven ignora es que este par de chicos es más de lo que aparenta y no son solo simples estudiantes…

Es la primera vez que tengo la oportunidad de leer algo de la autora y lo cierto es que me ha gustado más de lo que esperaba, o que llegue a imaginar, en un principio. Me agrado la forma tan ligera y amena de llevar la historia de forma que poco a poco te vas enganchando y al final tienes toda la acción; los personajes son agradables y te ayudan a entrar en la historia, aunque (personalmente) y para no variar termine odiando a Raven me pareció sumamente dependiente y bastante patética la verdad (sin ofender a nadie, esto es solo mi opinión) por otro lado Kieran me parece interesante y hasta divertido, algo que me parece importante (y que tiene que ver con estos dos muchachones) es que el romance está bien llevado, no es creíble, pero al menos es manejable, no es empalagoso ni tan cursis y tampoco es un caso tan grave de “Insta-love”, es cierto que desde que Raven y Kieran se encuentran hay una fuerte atracción pero no es un “amor-tu-yo-siempre” y aunque hay un enamoramiento este surge del trato de los momentos que estos dos personajes pasan juntos, por ese lado es bastante agradable leer algo que es juvenil y que contiene romance pero que está bien llevado y no cae en la zona de empalagamiento excesivo.

Lo que más me gustó de la historia es, precisamente, aquello de lo que no puedo hablarles a riesgo de hacerles spoiler, solo les diré que la acción, el misterio y “los buenos” son la parte más interesante de este libro, especialmente la agencia de detectives que aparece ¡no diré más!, para ser el primer libro que leo de Joss Stirlig me ha gustado bastante y me ha parecido muy interesante, bastante ligero y ameno y con uno de los pocos romances juveniles que no me ha hartado.

En resumen, “Struck” es una historia que combina el romance, acción y misterio de una forma bastante acertada, con un ritmo ligero y fluido es una lectura ideal para los más jóvenes y para todos aquellos que quieran una lectura para pasar un rato entretenido, bastante recomendable, especialmente para aquellos momentos que buscamos algo fácil de leer y que enganche rápidamente.

Esto es todo por hoy, me encantaría saber si ustedes ya han leído algo de la autora y que opinan de sus otros libro (la verdad es que me dan bastante curiosidad), nos seguimos leyendo ;)