miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña: Especies Invasoras de Agustín B. Palatchi



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, hoy hablaremos de un libro que espere mucho y al que le tenía expectativas bastante altas, desde ya les digo que resultó una decepción, por que, sin llegar a ser malo no fue lo que yo esperaba. Acompáñenme a descubrir “Especies Invasoras” de Agustín B. Palatchi 



¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!






Todo comienza cuando a un joven periodista le asignan la tarea de hacer un pequeño reportaje sobre unas extrañas avispas que parecen ser bastante peligrosas, este periodista (llamado Gabriel) se toma muy en serio su investigación y ogra contactar a una joven científica llamada Iris, tras una entrevista y el posterior despido de Gabriel, Iris recibe una oferta de trabajo de unos prestigiados laboratorios genéticos, el problema es que debe trasladarse a una isla y pasar ahí un determinado periodo de tiempo, como ambos jóvenes se atraen y Gabriel no tiene nada mejor que hacer, Iris decide aceptar el empleo y ambos se van a vivir (con menos de un mes de haberse conocido) a la famosa isla, cuando llegan Gabriel comienza a indagar y se da cuenta que los laboratorios que contrataron a Iris guardan muchos secretos y algunos son muy oscuros y perturbadores. 

Voy a aclarar que la temática del libro es sumamente interesante, pero es muy notorio que salvo unos cuantos artículos el autor no se documentó, o al menos no se nota ese trasfondo teórico, la historia se basa en la relación entre ambos protagonistas y eso es algo que detesto, si quiero leer un romance (uno bien hecho) me leo una historia de amor, no un libro que intenta ser un thriller y que termina en un romance malísimo en que en ningún momento te crees esa relación y que no tiene el más mínimo misterio (al menos para mí no lo tuvo, era bastante obvio lo que iba a pasar).

Hay muchos fallos en esta novela y los voy a enumerar a continuación, en primer lugar si vas a desarrollar una trama de “misterio, suspenso, thriller o como-sea-que-le-quieras-llamar” trata al menos de centrarte en ello, la verdad es que la historia central de las especies invasoras se ve relegada por la, poco creíble, relación de Gabriel e Iris, por otro lado hay un pésimo manejo de tiempo en el que no tienes idea de si ya pasó una semana, meses o incluso si han pasado varios días o todos los acontecimientos se precipitan en un día. Ignoro si este es el primer libro del autor pero no lo dudaría porque es bastante notorio, la historia tiene muchas fallas tanto de documentación, ambientación, historia y personajes. No me adentro mucho en los personajes porque no hay mucho que hablar de ellos, son insípidos, da igual lo que les pase, igual se mueren igual viven es lo mismo. 

Seguramente se están preguntando ¿Acaso hay algo bueno en esta novela? Pues para mi es difícil decirles que sí, yo soy una lectora que aprecia mucho que los autores se documenten y que se note que saben de qué hablan, prefiero mil veces una buena trama que me mantenga intrigada y enganchada a una sosa relación y un misterio que es más que obvio, detesto que los libros se apresuren en sus finales y quieran abarcar más de lo que pueden soportar. Considero que el libro podría agradar a las personas que apenas se estén adentrando a los libros de suspenso y que la investigación del autor no sea algo trascedente. 

En resumen “Especies Invasoras” es una novela con una trama que pudo ser muy interesante pero que se ve arruinada desde el momento en que el autor decide enfocarse en una relación sacada de la nada y solo para justificar la presencia de los personajes en ese entorno. Falta investigación en el trasfondo de la historia, faltan personajes bien perfilados y básicamente el resultado es un libro soso y aburrido que, personalmente, no me ha gustado para nada.









Esto es todo por hoy, me gustaría que me comentaran si ustedes ya leyeron este libro y si es así ¿les gusto?, ¿concuerdan conmigo?, si aún no lo leen ¿les gustaría?

¡Felices Lecturas!







8 comentarios:

  1. Hola! Por como empezaba tu reseña hasta me había interesado, pero veo que no te ha gustado nada por el romance que nace de la nada, lo dejare pasar.
    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la advertencia! Se nota que es todo lo que odio en un libro :B

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es un pena que te haya decepcionado, a mi la verdad es que no me llamaba nada la atención ya que no es mi tipo de lectura y ahora, tras leer tu reseña, tengo descartado totalmente leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola nena! es una pena, la verdad es que lo queria pedir este libro! de todos modos fue una excelente reseña! un enorme beso

    ResponderEliminar
  5. Si te soy sincera no me llama nada así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Una pena que te haya decepcionado, tenía buena pinta.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. la portada me llamo mucho la atención. La sinopsis tambien me atrajo mucho, pero tus comentarios... XD paso

    ResponderEliminar
  8. La Doctora se llama Iría XD, a mi me molesto el romance nada creíble que maneja el libro pero sobre la trama no soy nada amante de la ciencia hasta cierto punto me aburre pero para lo que cuenta me gusto mucho y del final tuve que leerlo dos veces porque si fue rápido

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com