miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: De Mi Tiempo y De Siempre de Jorge Coz

¡Hola Tranceros! Continuamos con las reseñas en el blog, de verdad no sé qué me pasa si no dejo pasar semanas sin reseñas de repente les traigo muchas en una sola semana… en mi defensa les diré que todo es culpa de mis ocupaciones adultas y cuando tengo tiempo aprovecho y escribo muchas reseñas que cuando no tengo contenido las subo, para nunca dejarlos abandonados :3

Pues hoy hablaremos de un libro bastante interesante, pese a ser muy delgado es cierto que tiene cierta densidad lectora (me acabo de inventar ese término) y trata temas que podríamos denominar “delicados”, si quieren saber más de “De Mi Tiempo y de Siempre” de Jorge Coz aquí les dejo mi reseña ;)

¡Muchas Gracias al Autor por el ejemplar!

Voy a comenzar recomendándoles que antes de leer está reseña le den un vistazo a la entrada de “Nuevos Talentos” que realice en colaboración con Jorge Coz, de esta forma podrán saber un poco más del autor y de su obra, vayan, aquí los espero.

¿Listo?

“De mi Tiempo y De Siempre” es una antología de 20 relatos, todos ellos muy cortitos y concisos, debo admitir que cada uno tiene tintes exageradamente dramáticos y pueden llegar a ser crudos pero tienen ese “no sé qué” que ha hecho que me encantaran. No sé si es la forma de escribir del autor, los diversos temas tan de nuestros tiempos actuales o simplemente que este tipo de libro tan crudo me parecen muy geniales, el punto es que los relatos me han gustado mucho y el único pero que podría poner es que el libro es demasiado corto, yo necesitaba más, mucho más.
¿Otro punto que ha hecho que me encante? El autor utiliza como inspiración los tiempos actuales, el impacto en nuestras relaciones y en nuestras vidas de las redes sociales, un mundo que se encuentra en constante cambio y que es reflejado de una excelente forma en “De mi Tiempo y De Siempre”. ¿Qué van a encontrar en este libro? No les diré, es mejor que entren a estos relatos de lleno y sin saber nada, para que los disfruten a fondo y puedan reflexionar que debajo de todo ese humor negro, drama y hasta exageración hay un mensaje latente, hay un sello muy especial que el autor deja y no tiene desperdicio. Lo que tienen que saber de este libro es que es una antología, que se compone de 20 relatos, que los relatos están inspirados en diversos temas actuales como redes sociales, drogas, lujuria, amor, entre otros, y que todos estos temas tienen tintes de humor negro que además llevan al límite estas situaciones y las convierten en algo exageradamente dramático y muy interesante. No necesitan saber más, ahora vayan a leerlo ;)

En resumen, este libro tiene un toque de humor negro maravilloso que aderezado con una narración bastante interesante y un autor que sabe plasmar las problemáticas de nuestra vida actual y “moderna”. Una lectura muy divertida a la par de reflexiva, sin lugar a dudas la recomiendo ampliamente.

Esto es todo por hoy, espero que les haya gustado la reseña, creánme cuando les digo que este libro es diferente pero no por ello malo, si le dan una oportunidad seguro que encuentran una grata sorpresa. ¿Se animan?