jueves, 31 de diciembre de 2015

Reseña: Revival de Stephen King



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a la última reseña del año 2015, quise terminar con un libro que me encanto y de uno de mis autores favoritos, si están listos para adentrarse de n la oscura pregunta de ¿Qué nos espera más allá de la muerte? Entonces vamos a hablar de “Revival” de Stephen King. 




Es difícil explicar de qué va la trama de este libro, comenzare contándoles un poco pero solo lo básico para evitar spoilers y porque realmente es de esos libros en los que es mejor no saber nada y sumergirse a fondo en la historia, tenemos a Jamie Morton, al principio de la historia es un pequeño niño que se encuentra con una persona que será clave, no solo en su vida, sino en todo el desarrollo de la historia, Charles Jacobs, joven, amante de los experimentos acerca de electricidad, pastor de la pequeña iglesia del pueblo y personaje único; después de un acontecimiento traumatizante, Jacobs cambia totalmente por lo que cuando Jamie y Charles vuelven a cruzar sus caminos ya no son ni la sombra del dulce niño y el entusiasta joven pastor, ahora el antiguo hombre de Dios tiene una misión, tan horrible, perturbadora como curiosa e intrigante… 


Antes que nada quiero decirles que si la religión es un tema delicado para ustedes (o no les gusta leer sobre ello) en definitiva este no es su libro ideal, King arrasa con todo contra la creencia de un poder superior y una vida idílica en el más allá, el llamado “Sermón Tremebundo” que pronuncia Charles Jacobs es una de las mejores críticas a la religión que he leído en toda mi vida, les juro que yo necesite leerlo más de 3 veces para asimilar en su totalidad lo profundo que es y también el retrato perfecto de la desesperación y soledad humana.


En cuanto a los personaje debo decir que Stephen King ya tiene sus propios “Clichés” (por llamarlos de alguna manera) a la hora de escribir, siendo personajes atormentados, con algún vicio, ya de edad madura y notablemente nostálgico, cosa que se repite en este libro y en la atmosfera de la historia, las descripciones de la infancia de Jamie están tan llenas de nostalgia, melancolía y el anhelo por una época que se fue para no volver que no puedes evitar sentir una fascinación y engancharte a la historia desde las primeras páginas del libro; otro dato destacable es que tenemos una amplia banda sonora compuesta de rock (cosa que si son fans de King o “Lectores Constantes” ya sabrán que es un sello característico del autor), les recomiendo hacer una Playlist y escucharla mientras leen el libro, es una delicia. 


Algo importante de lo que tenía muchas ganas de hablar es el final, se nos promete que este es el final más aterrador de King y aunque mucha gente se muestra en desacuerdo lo cierto es que si lo es y por mucho, no es un final en donde el fantasma sale y te hace “Bu” para asustarte, es un final que plasma toda la genialidad del autor para manejar el horror y el suspenso, es un final que te hace pensarlo, releerlo, y analizarlo, porque al final del día sabemos que no existe un “Eso” o una “Christine” incluso que es poco probable que los hechos de “Carrie” sucedan, pero en “Revival” entramos a la dimensión de ¿Qué nos vamos a encontrar al final de nuestros días?, ¿y si la tierra prometida, el paraíso eterno no fueran más que una ilusión?, ¿y si lo que nos espera más allá es el verdadero infierno?, ¿y si jamás existió el cielo o incluso el infierno y solo un final tan estremecedor que sería mejor vivir por siempre?, ¿y si esta vida, en la que se nos promete sufrir y alcanza el paraíso, es el verdadero cielo y la muerte el infierno?, muchas incógnitas con las que King nos obsequia para las noches de insomnio. 


En resumen, un libro fantástico, lleno de un terror diferente, más profundo y más pensado, de la mano de un autor genial nos adentramos en una historia en donde la muerte y la vida son los verdaderos protagonistas, solo me queda por decir: “Que no está muerto lo que yace eternamente, y en los eones por venir aun la muerte puede morir”.
 








Esto es todo por hoy tranceros, me encantaría saber su opinión ¿ya leyerón este libro?, ¿les gustaría?, ¿Qué otros libros de King han leído?, dejénme todos sus comentarios y nos seguimos leyendo ;D 




¡Felices Lecturas!














4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no he leído nada de este autor, no porque no tenga ganas sino porque es un autor que dicen es el rey del terror actual, y yo soy una gallina D:
    Tal vez algún día...

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre me tiene en desacuerdo, no todas sus obras son de terror, algunas son más de suspenso e incluso drama, es cuestión de encontrar el libro adecuado :3

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Aaaaiñ! ¡Lo quiero, lo quiero!

    Gracias por tu reseña... la verdad es que no había querido leer ninguna de este libro, si no estaba hecha por alguien a quien de verdad le gustara King, ¡y aquí está! Veré de hacerme con él pronto.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Que estos días que están por venir sean espectaculares y que tengas lecturas la mar de suculentas :D

    ¡Abrazototote, Annie! Feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que mi opinión ayude a que te animes!! :DDD Ya verás que te encantará <3 <3 <3, incluso tiene sello de aprobación de Uli ;D
      Igual para tí, excelente nuevo año!!

      *abrazo súperestrujante*

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com