jueves, 8 de octubre de 2015

Mini Reseña: Cartas de Amor a los Muertos de Ava Dellaira+ Jarrito de Lecturas #3



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a esta pequeña entrada que contiene las nuevas asignaciones del Jarrito de Lecturas y una mini reseña, sin más vamos a comenzar….






No estoy segura si se acuerdan, pero el anterior jarrito de lecturas me asignó “Cartas de Amor a los Muertos” (click aquí para la entrada completa ;D), como no tenía mucho que hablar de este libro decidí hacer una pequeña opinión. Durante el año pasado este libro logro colocarse entre las “mejores lecturas” de muchos podría decir que con justa razón pero la verdad es que estoy en desacuerdo; el libro no es malo y lo que más me gustó fue la prosa tan bonita de la autora, pero tampoco es lo mejor que he leído y en definitiva no me cambio la vida ni me hizo llorar, aunque la protagonista sí que me desespero pero eso es normal en mí, “Cartas de amor a los muertos” es narrada por Laurel una joven quién, a partir de una tarea de literatura, comienza a escribir estas cartas dirigidas a diversas personas famosas que tienen en común su prematura muerte, igual que la recién fallecida hermana de Laurel, May. 

 Desde el principio nos damos cuenta que Laurel ama e idolatra a May llegando a extremos de ponerla en el altar de “la persona más adorable y perfecta”, cosa totalmente alejada de la realidad pues pese a ser una buena hermana May era una adolescente y un ser humano tan imperfecto y propenso a los errores como todo el mundo. A lo largo de la novela vamos recorriendo el camino de duelo, pena y finalmente aceptación que transita Laurel y sobre todo iremos descubriendo poco a poco que fue lo que realmente paso la noche en que May murió y la razón por la que Laurel lo ha escondido durante todo este tiempo. 

“Cartas de Amor a los Muertos” es una novela que destaca por su prosa tan poética y bonita, con una historia que puede tener uno que otro cliché realmente no aporta nada nuevo pero es entretenida y te mantiene enganchado para saber qué le pasó a May, pese al atractivo que ofrecen las cartas a los muertos a mí me pareció más un diario de vida con el cambio de “Querido Diario” a “Querido Fulanito Famoso” nada más (percepción personal, no me maten XD), es una buena lectura que deja un buen sabor de boca y que hace pasar un momento agradable ;D 








Por otro lado tenemos la tercera entrega del Jarrito de Lecturas, está vez saqué 4 papelitos porque estoy demasiado atrasada con mis lecturas pendientes y eso me estresa (tanto que leer y tan poco tiempo D: ), las lecturas de los próximos dos meses son variadas e interesantes, primero tenemos “Corazones en la Atlántida” de Stephen King, una novela que lleva unos cuantos meses en el librero y que por alguna razón ha estado llamándome (“léeme, léeme”), “Los Radley” de Matt Haig una historia de vampiros (tengo entendido) que tiene buenas reseñas pero de la que no había escuchado hablar hasta el Remate de libros del Auditorio Nacional donde lo encontré en rebaja y decidí hacerme con él, “La Hija de la Tribu” de Debra Austin es otra compra en el remate de libros (solo que esta fue del 2013 creo) novela histórica que ha sido comparada con la saga de Jean M. Auel “Los Hijos de la Tierra” (la cuál es una de mis favoritas) y le tengo muchas ganas y altas expectativas, por último “Madres e Hijas” de Evan Hunter fue un libro que adquirí en una librería de viejito (me encanta ir, encuentras muchas joyas geniales) y que me atrapo por su portada, no sé muy bien de que va por que no he encontrado mucha información en internet así que voy a ciegas pero espero que resulte una buena lectura :3, les dejo las sinopsis:



“Los Radley” de Matt Haig
ROWAN: Nunca duerme. Usa protector solar de factor 60. Es un freak.
CLARA: Quiere ser vegetariana, pero la falta de carne la pone enferma.
PAPÁ: Médico de familia con permanente dolor de cabeza. Está sediento, muy sediento.
MAMÁ: Quiere evitar a toda costa un desastre familiar y jamás mentiría a sus hijos... ¿o sí?
TÍO WILL: Cool. Peligroso. El tío pródigo vuelve para desenterrar los más oscuros secretos.
Y mucha, mucha sangre fresca.




“Corazones en la Atlántida” de Stephen King

A lo largo de cinco relatos escalofriantes, basados en tres temas principales y protagonizados por los mismos personajes a lo largo de casi cuatro décadas, Stephen King disecciona implacablemente los fantasmas, miedos y frustraciones de la sociedad norteamericana. En Hampones con chaquetas amarillas un niño es víctima de macabras circunstancias que lo convertirán en un delincuente. Corazones en la Atlántida narra las dramáticas peripecias de un grupo de universitarios sobre los cuales pende la amenaza de ser reclutados y acabar en Vietnam.


  

“La Hija de la Tribu” de Debra Austin

En el árido suelo africano, hace más de medio millón de años, se asienta la tribu de los Kura, una sociedad matriarcal de homo erectus. Golpe –una joven y apasionada mujer de la tribu– está destinada a liderar a su gente, y este año deberá elegir un compañero por primera vez. A medida que se acerca la ceremonia del Enlace, el futuro de Golpe permanece incierto. Pero Silbido, su madre y futura matriarca de la tribu, al ver que su compañero de siempre no regresa, elegirá a un extranjero con ideas mucho más peligrosas que los leones que matan de un solo zarpazo… Cuando Golpe reta el poder del extranjero, es expulsada violentamente de la tribu y se ve forzada a enfrentarse a un mal inconcebible. Sin que ella lo sepa, ese mismo peligro amenaza a otras tribus. Pronto, Golpe y su nueva banda de desterrados se enfrentarán a una fuerza más terrorífica y mortal que cualquiera de las amenazas naturales que África haya visto hasta entonces.







“Madres e Hijas” de Evan Hunter

 Una grandiosa novela, del injustamente olvidado Evan Hunter, refleja fielmente la vida diaria de los ciudadanos estadounidenses, de los hombres y mujeres de una u otra clase, profesión y modo de ser, con sus inquietudes cotidianas, sus quehaceres habituales, sus sentimientos y alternativas en sus estados físicos, iguales a las gentes de cualquier otro país del mundo.






Esto es todo por hoy Tranceros, ¿Qué opinan?, ¿alguna de mis próximas lecturas les llama?, déjenme todo en sus comentarios y nos seguimos leyendo.

¡Felices Lecturas!





4 comentarios:

  1. ¡VAS A LEER LOS RADLEY! Es uno de mis favoritos :3 Espero tu opinión :3
    Lo siento, me volvi loca al ver ese título xD Es que me encantó. Es una pena que no le dieran mucha publicidad, es uno de los pocos libros de vampiros que vale la pena leer, y si no, por lo menos la gente pasa un buen rato (en experiencia de mi hermano xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya le tengo ganas y con leer tú reseña me dierón más ganas, ya fangirlearemos juntas XDDD ya ves que eso no es lo nuestro :p

      Eliminar
  2. Me gustó tu reseña. Muy concisa y certera. Es muy cierto, Lauren idealizaba mucho a May y lo que yo logré captar es que eso era parte de la aceptación mental de que May no podía hacer nada malo.
    Saludos. Max

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pienso que era una barrera que Laurel se ponía a si misma para no afrontar la realidad de que su hermana era un ser humano imperfecto.
      Gracias por pasarte y comentar
      Saludos!! :D

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com