lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Dark Doll de Raquel Castro



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña y a un nuevo mes y una nueva semana :D (¡Feliz Julio a todos!), el día de hoy les hablaré sobre “Dark Doll” de Raquel Castro (que, por si no lo saben, nos acompañará en la próxima Quedada Bloguera, ¡Emoción!).

Desde que supe que la autora estaría presente en la Quedada tuve un pretexto (más) para hacerme con este libro y la verdad es que no dejo de preguntarme ¿Por qué rayos no lo leí antes?, utilizando un lenguaje muy coloquial, una narración súper amena y una protagonista simplemente genial, Dark Doll nos lleva a conocer una historia tierna, hilarante y que nos deja una lectura muy agradable y recomendable.



Izzy (Isabel)  es una joven mexicana (¿no aman cuando los libros se desarrollan en su país? Yo sí) medio “darkis”, medio rebelde (a veces), con un gran corazón y súper divertida, ella no tiene muchos amigos, digamos que es la solitaria, pero no tanto por elección propia si no que el trabajo de su padre y sus constantes viajes la han hecho que decida no andar “dejando pedacitos de su corazón en cada escuela que pisa” por lo tanto la mayor parte de sus relaciones son cibernéticas, pero cuando sus papás deciden que pase un año con sus abuelos (quienes viven en el D.F.) todo su mundo y relaciones cambian, ahora ya puede tener amigos, novio, etc. ¿Pero será tan fácil como parece?

La voz que narra la historia, la de Izzy, es mega divertida, sarcástica y se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, la chica es fuerte, decidida y un poco desconfiada pero también tiene un gran corazón, es muy sincera y un enorme sentido del humor, además de ser muy madura y ella solita regañarse cuando se “mal viaja” y comienza a salir “su lado oscuro”.

Esta novela nos habla de muchos temas, la amistad, la importancia de siempre ser uno mismo, relaciones familiares (lo cual se agradece en una novela juvenil, porque casi siempre la familia queda relegada), y básicamente agrega un toque fresco a esos años de la adolescencia que son tan difíciles y en los que todos buscamos nuestro lugar en el mundo, si están en esa etapa muchos se sentirás identificados y quizás les pueda ayudar con algunos temas, y si (como yo) ya pasaron esos años seguro que sentirán nostalgia y mucha risa al darnos cuenta de cómo nos equivocamos y “la regamos” durante nuestra juventud. 
 

Una historia sencilla, que sin grandes pretensiones, les hará pasar un rato muy divertido y les dejara una agradable sensación al terminarlo, en lo personal se ha convertido de mis favoritos y agradezco enormemente que haya una protagonista que no sea ni superficial, boba o necesiten que la rescaten, la historia de Izzy es muy cercana y real, en resumen una historia tierna, divertida y muy recomendable.
 

Esto es todo por hoy Tranceros, ¿Les gustaría leer este libro?, ¿Ya lo leyeron?, ¿les gusto?, ¿irán a la quedada? Déjenme todo en sus comentarios y nos seguimos leyendo.
 
¡Felices Lecturas! 



8 comentarios:

  1. No lo he leído pero lo tengo y seguro lo leo antes de la quedada, de la colección leí solo Deead doll y me encanto, morí de risa XD.
    Espero leerlo pronto
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ya me contarás que te pareció :D, justo la siguiente reseña es Dead Doll jajajaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad a mí no se me antoja XD
    pero es muy interesante, como dices, que la autora meta estos temas como la familia que son relegados en muchos de los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que ves "ligerito" pero muuuy bien escrito :DDD

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad a mí no me llama la atención, la portada se me hace curiosa y, aunque pinta muy bien, quizás lo deje pasar por ahora, pero no lo descartó en un futuro eh
    ¡Besos!♥ (Sí, si iré a la quedada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, te aseguro que si le das una oportunidad no te vas a arrepentir :DDD
      Saludos!! (ya nos veremos por allá :D)

      Eliminar
  4. Holaa
    La verdad es qud no me llama mucho la atención
    Te sigo^^
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com