lunes, 13 de abril de 2015

Reseña: "La Hora Sexta" de H. Kramer



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña, antes de comenzar quisiera agradecer a Zona Club Lectura por organizar la lectura conjunta, fue la primera vez que participo en algo así y me encantó (además de que conocí a un autor nuevo maravilloso) así que muchas gracias :D y también al autor H.Kramer (pueden conocer más de él en nuestra entrada de Nuevos Talentos) por dejarnos conocer su libro, ¡Gracias! Tú y Caín ya tienen una fan declarada ;)




“La Hora Sexta” tiene como escenario principal un pequeño pueblo llamado Lichtport, a primera vista puede parecer un pequeño, cordial y aburrido pueblito más pero lo que esconde es algo oscuro y seductor, los humanos del pueblo conviven con semidemonios denominados “nefis”, criaturas de apariencia terrorífica que se esconden tras fachadas humanas, este es el primero punto que debo destacar de la lectura, la creación de una sociedad bien estructurada de humanos y semidemonios donde se nota la convivencia pacífica pero con una tensión subyacente que te mantienen en vilo durante toda la novela.


Originaria de Lichtport la joven Mía Gentile sufre de esquizofrenia, lo que llevo a que su madre la llevará lejos del pueblo para recibir atención médica especializada con la que pudiera combatir sus demonios internos, sin embargo cuando el padre de Mía muere, ella vuelve al funeral y ahí se re-encontrara con dichos demonios, pero ¿todo será más real de lo que ella piensa? ¿Qué es lo que esconden las personas del pueblo? Mía descubrirá muchísimos secretos y revelaciones de su pasado.

La historia tiene una prosa sencilla que en momentos se torna poética, sobre todo en la descripciones del pueblo, y nos transporta con una soltura increíble a ese pueblito de aires góticos donde se respira misterio; sin embargo hubo ocasiones en que sentía demasiado larga la novela, esto se debe (y analizándolo después me di cuenta) a que es el primer libro de una serie (o trilogía, no estoy segura) y tiene ciertos tintes introductorios, sin embargo ya que pasamos la etapa de “presentación de los personajes” y aprendemos a querer/soportar a Mía, la novela se va como agua y ni siquiera se sienten las más de 500 páginas que tiene, lo cual es un gran acierto por parte del autor, tenemos una cantidad enorme de personajes para conocer y amar y odiar y cada uno de ellos tiene un perfil bien trazado y , en su mayoría, nos quedamos con ganas de saber más de ellos.

En general es una historia bien contada, entretenida y que se queda contigo, los personajes y el ambiente son lo más destacable pues es una temática que se retoma desde un nuevo punto de vista lo que resulta refrescante y sin lugar a dudas se agradecer; lo que más me ha gustado es la manera de llevar la historia por parte del autor, pues aunque tenemos un final abierto no se siente “cortado” en ningún momento y los cabos sueltos que se proponen en la trama logran resolverse, dejándonos un agradable “sabor de boca”. Lo disfrute, reí, me indigne, odie a Mía, la amé, me volví fan de Caín, y sin lugar a dudas me quede con muchísimas ganas de más.


Un gran libro de un autor que se perfila para ser un gran nuevo talento, ¡altamente recomendable¡


¿Qué opinan Tranceros? ¿Ya lo leyeron? ¿Les gustaría que llegara a su país? ¿Les llama la atención? No dejen de comentar que les pareció la reseña y si les gustaría leer el libro. No seguimos leyendo.


¡Feliz Lectura! 






17 comentarios:

  1. Muchas gracias por haberte unido a la LC y por escribir esta genial reseña.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura y que hayas elegido unirte a mi bando, digo al de Caín ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haber permitido que conocieramos tu libro :DDD
      Caín <3 jajajajaja Mia y Caín serían la mejor opción, yo voto por ellos :DDD
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues si no conocía a este autor pero me gusta lo que cuentas de este libro así que buscare mas información, saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también hice una reseña.
    Yo odié a Milo. Y amé a Elizabeht.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi tampoco me agradó Milo :P
      y en cuanto a Elizabeth, es una relación amor-odio XD
      Saludos!

      Eliminar
  4. Creo que hay que irle buscando un campito a este libro, suena muy bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    Tampoco había visto nada de la novela aunque la verdad es que me parece interesante y llamativa. Tomo nota! Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Bienvenido :DDD
      ójala le des una oportunidad, vale mucho la pena :D
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Te hemos nominado a los premios Liebster Award, premio Dardos y premio Excellent. ¡ Ni uno ni dos, sino tres!! Puedes ver los premios aquí : http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/04/ronda-de-premios.html

    La hora sexta no es un libro que me llame mucho, pero la reseña me está haciendo cambiar de parecer... Igual debería darle una oportunidad.

    Por cierto, ¿cómo va la convocatoria de amores históricos? :D

    Un saludo y te seguimos leyendo.
    Marina,
    DDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hie! :D
      Generalmente no veo eso de los premios por que se me olvida D: pero juró que te visitaré Ü
      Dale una oportunidad, seguro no te arrepientes <3
      Aún no se nada, creo que aún no llegan relatos D:
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!! Coincido en que es un gran libro de un gran autor; también que el ambiente es un gran elemento de la historia y los personajes maravillosos (los amé, odié, y "amodié" a todos, jajajaja)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, de verdad que fue una lectura que me sorprendió y un gran descubrimiento, ójala pronto lo veamos publicado por alguna editorial y nos llegue a todos los países, sin lugar a dudas lo quiero en mi librero!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Totalmente. Cuando recién había empezado a leer el blog me dije "lo quiero entre mis libros". Pronto eso será realidad, espero que pronto para muchos más!
      Saludos!

      Eliminar
    3. Ustedes sí que saben cómo animar al autor jajajaja. Gracias!!!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com