miércoles, 11 de marzo de 2015

Mega Reseña: Girl Heart Boy 1-4 de Ali Cronin

¡Hola Tranceros! EL día de hoy les traigo (en promoción de 4x1) otra Mega-reseña (que tampoco es tan mega pero ya que) acerca de los 4 primeros libros de la serie Girl Heart Boy de la autora Ali Cronin, sé que no a muchos les gusta esta serie de libros pero a mí me encantan y me parecen ideales para las llamadas “resacas literarias”, sin más, la información:

Esta serie de libros nos cuenta las experiencias y amores de un grupo de 7 amigos, compuesto por 4 chicas, Sarah, Cass, Donna y Ashley y 3 chicos, Richie, Jack y Ollie, cada libro está dedicado a uno de ellos y contado desde su punto de vista. Hasta el momento, en México al menos, están disponibles los 4 primeros libros, “Nada es para siempre”, “Solo es un rumor”, “Tres son Multitud” y “Lecciones de Amor”; aclaró que aunque no es necesario haber leído los libros previos para entender los demás (es decir si quieren empezar por el 2 o el 4) si es lo más recomendable porque hay algunos spoilers que podrían arruinar la trama de los libros anteriores, más bien a lo que me refiero es que no hay un hilo conductor que nos lleve de una historia a otra (cada una empieza un día después) pero no están entrelazadas, salvo por que todos coinciden en el grupo de amigos.

En “Nada es para siempre” conocemos la historia de Sarah, ella es la chica inocente, inexperta, responsable y tierna del grupo, una romántica empedernida, no es muy entendida en cuanto a relaciones sentimentales por lo que cuando un guapo universitario aparece en sus vacaciones de verano, Sarah termina teniendo relaciones sexuales con él y totalmente prendada. El chico en cuestión, Joe, es más grande que ella, más experimentado y evidentemente un conquistador, desde el principio le deja claro que no busca más que unas noches de placer y punto, pero Sarah cae en el error de muchas mujeres, se enamora de un hombre que jamás le corresponderá, peor aún, que solo la ve como una niña tonta con quien pasar el rato. A lo largo del libro vemos como Sarah comienza distanciarse de su grupo de amigos, a quienes evidentemente no les cae muy bien Joe, deja de lado muchos de sus gustos y prácticamente sale corriendo a estar con Joe apenas él le envía un mensaje. Muchas veces me desespere con la actitud de Sarah, pues llega a ser tan crédula que hasta se imagina la vida que Joe y ella tendrían juntos en un departamento, nunca se da cuenta de lo mal que el la trata, por ejemplo, en una fiesta tienen sexo, ella se queda dormida y cuando despierta él ya se había largado, acciones así son la constante en este libro, al final Sarah reacciona (con cierta ayuda extra) y se da cuenta de lo boba que fue y todos fueron felices.

Durante el segundo libro “Solo es un rumor” tenemos el punto de vista de Ashley la chica feminista y digamos que fiestera del grupo, aunque el personaje principal me pareció divertido muchas de sus actitudes me desesperaban, pues cuando empiezan a hablar de ella en la escuela y a poner frases en los baños (frases nada agradables) ella se escuda tras el argumento de “todos los hombres se van a la cama con muchas mujeres y nadie dice nada pero a mi si me llaman p***” (No decimos grosería en este blog >:( ) y lo cierto es que la chica se mete con tipos diferentes en cada fiesta, al grado de, ella misma lo reconoce, no sentir nada por ellos y solo hacerlo para presumir, por que esa es ella, la chica fácil, la chica divertida y relajada que solo busca una noche de sexo sin compromisos.  Pero cuando un chico le gusta ella quiere demostrarle que es lo suficientemente estable para tener una relación, y ¿Qué hace? Pues se emborracha se mete en el baño con un chico de secundaria y tiene relaciones sexuales con él, al salir se topa con el chico que hace que su corazón se acelere, Dylan. A partir de aquí Ashley decide alejarse pues está segura que el ya no querrá nada con ella, básicamente este es el argumento, y aquí discrepe con Ashley, aunque cada quien tiene derecho a acostarse con quien se le pegue la gana lo cierto es que tampoco tienes que ir presumiendo por ahí de ello ni gritando a los cuatro vientos que ya perdiste la cuenta de con cuantos tipos de acostaste, fuera de eso, el libro es divertido, pues de todas las chicas Ashley es la que más se esfuerza para su solicitud de universidad y nos abre el panorama a esos momentos difíciles en los que tienes que tomar decisiones que sabes que afectaran tu vida pero que tienes miedo de tomar. Entretenido sin pretender nada más.

Durante el tercer libro “Tres son Multitud” conocemos la vida de Cass, ella es la chica responsable, súper organizada, cumplidora, trabajadora, matadita y eternamente emparejada con su novio Adam, quien dicho sea de paso es un completo imbécil. Este fue el libro que menos me gusto porque aunque la protagonista se parece muchísimo a mi (sip, yo también hago listas, soy extremadamente organizada, siempre dedicada los fines de semana a tareas, ñoña y cumplidora u_u) la manera que tiene de defender y enceguecerse con su novio es totalmente patética y estúpida, si el tipo le dice párate, ella se levanta como resorte, si le dice nos vamos, deja de hacer lo que haga y se van, un completo patán que no duda en meterle mano en público y que detesta a sus amigos. Yo tenía unas ganas enormes de meterme al libro y sacudirla bien fuerte a ver si su dormido cerebro reaccionaba, una cosa es amar a una persona y otra dejar que te menosprecien y utilicen, además de que la chica es totalmente idiota e insufrible, con frases como “No comería pastel porque son calorías vacías que se van a tus caderas, solo bromeo, en serio yo no hago dietas, de verdad”, Cass trata de ser una niña perfecta pero acaba cayéndote mal porque es egoísta, egocéntrica, creída y un poco superficial, al final paso lo que estaba esperando (y no es spoiler, lo ves venir durante todo el libro) termina su relación con Adam, yo quería más, quería que lo insultara o algo, pero bueno…

El último libro, del que yo menos esperaba y el que más me gustó, fue “Lecciones de Amor”, aquí conocemos a Donna, ella es fiestera, despreocupada y divertida, el único pero que tiene es que tiene la autoestima bastante baja y siempre piensa que es tonta, realmente no lo es pero bueno. Donna quiere ser actriz y para entrar a la universidad necesita tener buenas calificaciones pero le cuesta muuucho trabajo, por ello decide conseguir un profesor y aquí llega su interés romántico, Will es guapo, inteligente, hace que Donna se sienta genial, pero ¿será suficiente?

Todos los libros son entretenidos, pero no pretenden nada mas de eso, es posible que algunas situaciones los exasperen y les hagan decir ¿Es en serio? O que les den ganas de azotar la cabezota de algún personaje para que entren en razón (que violenta soy :/) pero creo que se sentirán identificados con alguno, para bien o para mal.

Cuéntenme en los comentarios ¿ya lo leyeron? Y si es así ¿les gusto? ¿Se desesperaron como yo? Si no los han leído ¿les llaman la atención?

¡Nos seguimos leyendo Tranceros!