miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: Fuera de Mí de Sharon M.Draper


¡Hola Tranceros! Bienvenidos a otra reseña, el día de hoy quiero hablarles de un libro maravilloso, una de esas lecturas que te hacen cambiar tu perspectiva y reflexionar sobre lo que a veces haces mal, aún sin darte cuenta, y de cómo damos por hecho las cosas sin detenernos a pensar que no todos es negro o blanco.No olviden dejar sus comentarios, diganme si les gustó el libro o si aún no lo leen :) 



“Fuera de Mí” es la historia de una niña extraordinaria, extremadamente inteligente, llena de vida, curiosidad, amor, es un personaje cautivador, de esos que llegas a querer con todo tu corazón y que deseas entrar al libro para abrazarla y protegerla del mundo. Melody tiene una memoria fotográfica, puede memorizar montones y montones de datos, le encanta aprender de hecho, adora los audiolibros, es una pequeña madura y llena de amor ¿su problema? Melody apenas puede moverse, sufre una condición médica que la ata a una silla de ruedas, que la hace no poder moverse para actos tan sencillos como alimentarse a sí misma, que la hace no poder hablar y ella está llena de cosas que decir, peor aún está llena de curiosidad, pero todos la toman por retrasada.

Y es aquí donde comienza la reflexión que nos propone “Fuera de mi”, cuando vemos a un niño o niña en una situación como la de Melody inmediatamente lo tratamos con condescendencia, con lastima y compasión sin detenernos a pensar que dentro de ese “pobrecito” humano hay una persona igual a nosotros, con anhelos, sueños, inquietudes, motivaciones, esperanzas, sentimientos y que quizás no es tan “lento” como pensamos. Es así como la mayor parte de la gente trata a Melody, con condescendencia debido a su “condición”, sin darse cuenta lo sagaz y brillante que es, sin notar que esa condición es parte de su persona pero que definitivamente no la define, y  cuando por fin Melody tiene la oportunidad de brillar se encuentra con una lección de vida, dura y realista que hará que más de uno reflexione sobre que habría hecho en esa situación.


Está imagen es hermosa
Siendo realistas el libro es una maravilla, es una historia bella de superación y canto a la vida sin suavizar las cosas ni pintarnos todo de color de rosa y arcoíris, nos muestra a un ser humano diferente al promedio pero lleno de virtudes y pensamientos que nos llegan al corazón, es una crítica social a conmiserar a las personas en condiciones diferentes a nosotros, a poner el pie a aquellos que quieren y pueden salir adelante pero que consideramos demasiado “tontos” o “lentos” solo porque no podemos soportar que sobresalgan y brillen con una luz especial y propia. Una historia llena de ternura, divertida, con una protagonista llena de vida y esperanza, que no solo nos deja una reflexión personal sino que también nos enseña que todos tenemos la capacidad de ser lo mejor de nosotros mismos, que los impedimentos físicos no pueden detener a una mente maravillosa y que sin importar que piensen los demás de nosotros siempre debemos salir adelante.
  

Altamente recomendable y llena de reflexiones, “Fuera de Mí” es una novela que llega al corazón para quedarse. 



3 comentarios:

  1. Demonios... ayer vi el libro, me llamo la atención pero lo deje para luego... aah!!... la próxima vez que lo vea definitivamente lo comprare, gracias por el dato. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me gusta demasiado esa historia, creo que tengo que tener ese libro, voy a esperar a que llegue aquí a mi país. Muchas gracias por la reseña

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que nos sigamos si así lo deseas ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta en wattpad "fuera de mi"

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com