lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña Literaria: Belleza Cruel de Rosamund Hodge


"Una versión mejorada del clásico La Bella y la Bestia"
 


Hermosa portada <3
Título: “Belleza Cruel”

Autor: Rosamund Hodge

Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 346

Sinopsis:

"Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino."
 

 
Este libro no me ha gustado, me ha encantado, con todas las letras, tiene de todo: romance, aventura, emoción, venganza, nos encontramos con personajes que no son perfectos ni ideales que tienen defectos y oscuridad en sus corazones, que lo saben, lo aceptan pero sufren por ello, tenemos mitología griega, mucha mitología, demonios, doncellas…es un libro que debe ser leído.


En el país/reino de Arcadia reina un demonio de 900 años, el señor de los tratos, quién, como su nombre lo dice, hace tratos con los pobladores del lugar concediéndoles un deseo que su corazón anhele a cambio de un precio pequeño peor que nunca es lo que parece, el padre de nuestra protagonista, desesperado porque su esposa no le diera herederos hace un trato con el Bondadoso Señor (Nombre por el que los pobladores llaman a dicho demonio), su mujer tendrá dos hijas pero una de ellas deberá casarse con el Bondadoso Señor a la edad de 16 años, sin embargo, hay un detalle que el padre olvidó pedir, que su esposa vivirá, y así es, al dar a luz a sus dos hijas, su mujer muere.






Sintiéndose estafado y con sed de venganza, elije a una de sus hijas, Nyx, para casarse con el Bondadoso Señor, entrenándola, y creando en su corazón resentimiento y ganas de vengarse, con un fin, cuando entre en los dominios del demonio deberá ganarse su confianza y destruirlo, vengando a su madre y liberando a su pueblo.

Aquí comienza la historia, con Nyx en vísperas de su boda, su padre y su tía educándola para destruir al Bondadoso Señor y su hermana, a quien ama/odia pues ella no tendrá que morir, ella es la favorita de su padre. Sin embargo cuando Nyx conoce a Ignifex (el demonio que será su esposo) todo cambia y comienza a cuestionarse a sí misma si tendrá el valor para llevar a cabo su tarea y si realmente todo es lo que parece.


No puedo decir mucho de este libro sin darles montones de spoilers que les arruinarían la lectura, es una lectura amena, con una escritura sencilla y fácil de leer, con momentos divertidos, románticos, tristes (sobre todo el final) pero que no los dejara indiferentes, es asombrosa la maestría con la que la autora entrelaza mitología griega, romana y hasta magia. Una lectura que no tiene desperdicio, el único pero que le veo es que yo tuve que comprarme la edición EPUB por que lamentablemente no tenemos este libro en físico en México (por favor Kiwi tráelo a México, por favor, por favor)
  

¿A ustedes les llama la atención Tranceros? ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?

Nos vemos en la próxima reseña.


Chao!



1 comentario:

  1. Amé este libro :), sobre todo la portada que es una belleza, Ediciones Kiwi tiene de los mejores libros que he leído (Aunque ninguno le quita el puesto a Yo antes de ti de Jojo Moyes por supuesto xD) te recomiendo La Portadora de Almas también por si no lo has leído es de Victoria Vílchez siempre de Ediciones Kiwi. :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com