lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: El Traje del Muerto de Joe Hill



Toda la información con la comodidad de una linda imagen ü


Una lectura bastante deprimente para terminar el año ¿no? Pero es que no hay un tiempo ideal para leer una buena historia de fantasmas y este libro es precisamente eso una deliciosa, escalofriante y excelente historia de fantasmas.

Aunque es la primera novela de Hill, sinceramente está muy bien escrita, tiene un ritmo ágil que te mantiene al filo del asiento esperando saber que pasa después, los personajes no son perfectos (Jude tiene muchos traumas y su actual novia Georgia era bailarina nudista) pero tienen un “algo” que te hace tomarles cariño y sufrir cuando se les presentan tantas dificultades. La novela se divide en 3 partes, la primera nos cuenta el cómo y por qué de la presencia fantasmal que acosa a Jude, un poco de su pasado y de su actual vida, la segunda parte tiene mucha acción y nos narra la huida de Jude y Georgia, y finalmente la tercera parte es la conclusión, no diré nada para no darles spoilers.




Les contaré en pocos rasgos de que va la novela, y de verdad espero no enrollarme mucho; Jude es un excantante de Heavy metal (ya saben de esos con mil perforaciones, drogadictos, etc.) con muchos traumas que provienen de su infancia y que lo han llevado a ser quien es, el mantiene una extraña fascinación por lo extraño y oculto que se refleja en una colección bastante macabra de objetos relacionados al ocultismo (el dibujo de un asesino serial, la soga de un ahorcado, libros de brujería, un video pornográfico donde asesinan a alguien, entre algunas otras cosas). Cierto día le ofrecen un traje (El traje del muerto) que se dice esta embrujado y que pertenece a un anciano que murió y cuyo espíritu aun vaga, Jude decide comprarlo y de esta manera cae totalmente en la trampa que le han tendido, pues, una sombra de su pasado vuelve ahora para buscar venganza, pero… ¿es esta venganza realmente merecida? O ¿acaso hay algo más oculto?

Mediante descripciones gráficas, una prosa de cierta forma poética y un trasfondo inquietante y asfixiante, Joe Hill crea una obra estupenda, un clásico de terror que no necesita de una gran trama para ser una genialidad. Sin lugar a dudas es un gran comienzo para la carrera de este escritor (quién ya ha publicado otros libros como “Fantasmas”, “Cuernos” y “NOS4A2”, yo he buscado como loca “Fantasmas” si alguien lo encuentra y lo vende dígame por favor), además de que tiene al mejor predecesor, el señor Stephen King (Joe Hill es su hijo) sin embargo cada uno brilla por su propia mano, sin lugar a dudas a este autor le depara un gran futuro. 

¿Han leído algo de este autor? ¿Qué les ha parecido? No duden en dejar sus comentarios! :D
Nos vemos en la siguiente!
Nyaaa!

 



4 comentarios:

  1. Holaaa!!
    yo he leído Cuerno de este autor y la verdad es que me encantó asi que espero con muchas ansias poder leer el traje del muerto, además tu reseña me ha entusiasmado más...

    Por cierto, me he tomado el atrevimiento de hacer un banner de su blog para colocarlo en el mio, asi que solo espero sus respuestas para realizar una entrada presentadolas :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nyaaa! te quedo hermoso el banner! te prometo ya darte las respuestas (es que con tanta fiesta ando vuelta loca, perdón!!!)

      Eliminar
  2. Holaaaaa!
    Muy buena reseña, los sigo en facebook y aquí, lindo blog <3
    Te espero por el mio http://viajandomuylejos.blogspot.com.ar/
    Besossss

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com