¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les hablaré de una novela llena de romance, drama y el amado cliché de Enemies to Lovers, hablemos de vampiros, doncellas y aventuras épicas en Un Duelo con el Lord de los Vampiros (Married to Magic #3) de Elise Kova
¿Más frases e imágenes de libros? ¡Corre a Pinterest!
(Ya prometo actualizarlo prontico)
¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!
En la noche de la luna de sangre, el lord de los vampiros debe morir. El puesto de Floriane en la Aldea de los Cazadores es venerado, ya que sus habilidades arman y protegen a los cazadores de vampiros. Sabe cuál es su lugar y es una fiel servidora del maestro de los cazadores y de su comunidad. hasta la noche de la luna de sangre; hasta que su hermano está muriendo a manos de Ruvan, el lord de los vampiros. En un intento por defender su hogar a toda costa, Floriane lucha contra el lord vampiro, dispuesta a perder su vida si eso significa arrebatársela a él. Pero Ruvan no quiere quitarle la vida. la quiere a ella. Tras ser secuestrada y llevada al castillo vampírico, Floriane adquiere un compromiso de sangre con el lord de los vampiros; ahora está ligada en cuerpo y mente a su peor enemigo. Pero Ruvan no es el ser desalmado que ella creía, y Floriane descubre la verdadera naturaleza de los no son monstruos sin conciencia, sino un pueblo orgulloso, incomprendido y torturado por una antigua maldición. Ruvan cree que Floriane puede ser la clave para acabar con el sufrimiento de su gente. Y ella solo quiere defender su hogar. Pero las lealtades se pondrán a prueba mientras la línea que separa la verdad de la mentira se difumina. Cuando su daga esté en el pecho de él, ¿podrá tomar el corazón del hombre que ha reclamado el suyo?
¿De qué trata este libro? Un Duelo con el Lord de los Vampiros pertenece a la saga llamada Married to Magic, donde cada libro puede leerse de forma independiente o puedes leer toda la saga, personalmente admito que pueden leerse de manera independiente, pues yo tengo pendiente de leer el segundo (Un Baile con el Príncipe de los Fae) y solo he leído el primero y no tuve problema alguno para entenderle a este tercero. En este libro se nos presenta la Aldea de Cazadores, un sitio que es atacado en cada luna de sangre por los vampiros, quienes sedientos de sangre toman la vida de los humanos, en esta Aldea la mayoría de la gente se prepara para ser cazadores y enfrentar a los vampiros, toda su vida gira alrededor de ello y de sus estrictas tradiciones. Nuestra protagonista se llama Floriane y su rol dentro de la aldea es ser la Doncella de la Forja, su deber es darle vida a todas las armas de plata que los cazadores usarán para dar fin a la vida de los vampiros, Floriane conoce su lugar y no lo cuestiona, al contrario, está orgullosa de sus habilidades que protejen a los suyos, especialmente a su mamá y a su hermano gemelo, Drew. Pero todo cambia cuando en la luna de sangre Floriane salva la vida de su hermano, quién está a punto de morir en manos del Lord de los Vampiros, Ruvan, y es secuestrada por este, ya que es la clave que se necesita para romper un antiguo maleficio. Conforme el tiempo pasa, Floriane irá descubriendo más del pueblo vampírico y todo lo que le han enseñado será cuestionado, especialmente cuando comience a tener sentimientos hacia el mismísimo Lord de los Vampiros…
“…Todo ello forma parte de mí. Pero ninguna de esas cosas me define.
No permitiré que lo haga. Quiero elegir cada momento, uno detrás de otro. Quiero ser mi propia persona…”
¡Vaya libro tan genial y hermoso! A ver, voy a advertir que esta reseña será de mi fangirleando muchísimo con los personajes, de antemano les advierto esto. He de admitir que no soy una lectora que disfrute de los libros de romance, pocas veces es un género que se me antoje leer y cuando lo hago soy muy selectiva para el tipo de romance que busco y el tipo de personajes que quiero leer, en este caso tenemos un enemies to lovers y vampiros, una combinación ganadora que no podía dejar de leer, como muchas lectoras que vivimos nuestra juventud en los años 2000 con la fiebre Crepúsculo mi criatura fantástica favorita es el vampiro, así que cualquier cosa que veo con personajes así me entran ansias de leerlo y créanme, no me arrepiento de nada. Me asustaba un poco el tamaño del libro pues suelo fastidiarme rápidamente cuando leo romance pero debo admitir que la historia es lo suficientemente interesante para mantener el interés del lector y, además, la autora tiene una prosa super ligera que hace que las páginas fluyan, otro punto importante a destacar son los personajes, cada uno de ellos tiene algo que aportar y aunque hubo algunos personajes secundarios de los que me habría gustado saber más, en general quede bastante conforme con su desarrollo. Mis favoritos, obviamente, son la parejita principal: Floriane y Ruvan, la manera en que interactúan se siente orgánica, no es un amor a primera vista, es un amor que se va desarrollando de forma lenta (cosa que es entendible dado que están criados para odiarse mutuamente) y que va cuestionando los prejuicios que tienen el uno del otro. Floriane es una chica fuerte, que ha aprendido a trabajar el metal desde muy pequeña, esta acostumbrada a vivir una vida llena de guerra, pérdidas, armas y muerte; mientras que Ruvan es el Lord de los Vampiros, sobre sus hombros esta la carga de un mejor futuro para toda su gente, ambos son lo bastantes maduros para regalarnos uno de los romances más bonitos que he tenido oportunidad de leer, los tkm a mis bollitos sanguinoletos de amor.
“…Este mundo es oscuro y la noche es implacable; lo menos que podemos hacer es llenarla de sueños dulces y prohibidos…”
En cuanto a los puntos negativos, que los califico como negativos desde mi punto de vista pero personalmente a mi no me resultarón molestos, es que la historia es muy predecible, es muy fácil saber hacia donde se dirige y adivinar, en su mayoría, el desenlace, sé que esto puede ser molesto para algunos lectores pero les aseguro que el camino que recorremos para llegar a lo que sabemos que pasará, es un camino rápido, divertido en ocasiones y bastante ameno, así que creo que podemos dejar de lado este “punto negativo” y decir que, Un Duelo con el Lord de los Vampiros es una historia llena de romance, guerra y con dos personajes protagonistas muy interesantes y que forman una pareja preciosa, además de tener muchos momentos de acción, personajes secundarios que también amarán y un desarrollo con una pluma muy amigable de leer, lo recomiendo totalmente para quiénes buscan una lectura ligera, aman a los vampiros y les encanta el romance combinado con fantasía, para mi ha resultando en una ¡Muy buena lectura!
¡Felices Lecturas!
¡Hola! No tengo pensado leerlo porque, como ya te comenté mil veces, no me gusta leer sobre vampiros, pero me alegra que sea una buena historia y que, a parte de todo lo demás, también tenga un buen romance. Un besote :)
ResponderEliminarHola!! esta en mi lista y espero poder disfrutarlo mucho y que toda la acción y romance estén bien llevados.
ResponderEliminar