martes, 5 de enero de 2021

Reseña: El Hijo Infinito (Infinity Cicle #1) de Adam Silvera (Primera reseña del 2021)

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, y, antes de comenzar, quiero desearles un fantástico 2021, todo el éxito, salud y amor para cada uno de ustedes; el día de hoy hablaremos de una fantasía que muchos esperaban y que, sinceramente, me ha dejado un poco decepcionada (lo cuál no está muy bien dado que esta es la primera reseña del 2021). Pero, sin más hablemos de El Hijo Infinito (Infinity Cicle #1) de Adam Silvera 

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? El Hijo Infinito es la primera novela de fantasía de Adam Silvera, es una ambiciosa propuesta que integra diversos elementos como el cliché de el “elegido”, historias de superhéroes, criaturas fantásticas y más. Nuestros protagonistas se llaman Emil y Brighton y son hermanos mellizos, ellos viven en Nueva York y en un mundo, asumo que es medio futurística pero la verdad es que no sé en que etapa del tiempo se ubican LOL, donde existen una especie de superhéroes que se llaman Celestiales, personas que nacen con poderes especiales, y existen los llamados Espectros, personas que, mediante procesos, creo, alquímicos, roban los poderes de otros seres fantásticos. Y es que en este mundo existen hidras, fénix y otros seres mitológicos y maravillosos, la ciudad vive un momento de violencia demasiado grande, todo esto debido a los Espectros, y la historia sitúa a los mellizos cuando Emil demuestra tener un poder muy especial que lo hará blanco y partícipe de la terrible batalla. Sin embargo, todo esto alejara a los hermanos pues ahora Emil es el poderoso héroe que Brighton siempre ha querido ser…

No sé como comenzar la reseña, es de esas ocasiones en las que no disfruté casi nada de la lectura pero tampoco quiero hablar mal del libro, escribir este tipo de reseñas es difícil, hay que ser muy cautos…El Hijo Infinito es una historia que tiene todo el material para poder ser una novela de fantasía interesante, no diré que extraordinaria pero si bastante interesante, el problema es que convierte todo ello en una historia bastante mediocre, plana y, en ocasiones, sin sentido. Creo que Adam Silvera tuvo buena inspiración, al menos yo noté que se inspiró bastante en Marissa Meyer, y su idea general tenía buen cuerpo pero no encontró la forma de que todas sus ideas tuviera cohesión entre sí y que la historia tuviera cuerpo, se notan mucho las fallas en su sistema de magia, a veces los acontecimientos se precipitan y es necesario regresar a leer las páginas anteriores porque todo es confuso, los personajes son odiosos (no hay uno solo que lograra caerme bien y el único que más o menos era tolerable se murió :´v) y las escenas de acción además de caóticas no tenían mucho sentido. El Hijo Infinito es un desastre que me dejó con una gran desilusión, creo que Adam Silvera tiene mucho talento y que es un escritor que ha ido puliendo su pluma poco a poco, y no creo que está historia sea lo peor del mundo, de hecho considero que si Adam sigue puliéndose puede ir mejorando su trilogía conforme cada entrega, solo necesita soltar más su mano a la hora de escribir fantasía. 

Mis principales problemas con El Hijo Infinito son: la trama, los personajes y la estructura. La trama tiene muchísimos huecos argumentales, muchas cosas ocurren para la conveniencia del “guión” y la forma en que se desarrolla el mundo no tiene sustento, nunca sabemos cómo fue que los celestiales obtuvieron sus poderes, sólo dice que pasó y ya…¿Cayó un meteorito?, ¿Llegaron los aliens?, ¿Qué demonios ocurrió? Ó ¿Es otra dimensión? Lo digo porque en el mundo se muestra que hay tecnología, existe Instagram y twitter y youtube, así que asumo que estamos en nuestro mundo, pero no entiendo muy bien que pasó. En cuanto a los personajes, todos son odiosos, están mal construidos y es imposible empatizar con ellos, es como si cada uno cumpliera con un estereotipo y no pudiera avanzar de ahí, me explico mejor: Tenemos a Emil, activista de los derechos de los fénix, parte de la comunidad LGBT (porque en este libro SÓLO puede ser héroe si eres parte de la comunidad, si eres hetero no), tímido, introvertido, cobarde, etc. Termina siendo un héroe con un pasado interesante, pero igual de cobarde, introvertido, tímido y miedoso, lo que provoca situaciones en que pone en peligro a los demás porque el señorito “no quiere lastimar a los malos”…¿En serio? Teniendo un personaje así pudiste haberlo enfrentado a ese reto, habernos mostrado el crecimiento que tenía, la dicotomía de hacer lo incorrecto por las razones correctas. Lo mismo pasa con todo el demás espectro de personajes, especial odio a Brighton aunque para ser justos llega a ser el más complejo. Finalmente tenemos la estructura, es que todo es un bendito caos, había momentos que no entendía nada de lo que ocurría, personajes que aparecían de la nada, escenas caóticas sin sentido, acción mal trazada, un caos. Me costó mucho terminar la historia porque todo este conjunto me aburría muchísimo…No quiero ser injusta, el Hijo Infinito tiene sus puntos positivos, es una historia que deja un final que promete, hay cierto crecimiento en algunos personajes, tiene fénix y otros seres que no encontramos tan fácil en la literatura juvenil, se toca el tema de la reencarnación,  la pluma es ligera y da representación LGBT en la fantasía juvenil. En resumen, El Hijo Infinito es un libro que, se nota, es el primer intento del autor para acercarse a la fantasía, no es el mejor libro que leeremos y tiene muchos huecos y fallos pero tiene una historia y un final que prometen mejorar, por mi parte estoy indecisa de sí leer la segunda parte pero probablemente acabe haciéndolo. ¡Lectura entretenida!



 

¡Felices Lecturas y Feliz 2021!

 

 


 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya no me llamaba mucho porque leo poquita fantasía pero, teniendo en cuenta tu opinión, todavía me apetece menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Annie!

    Es un gusto volver a leer una reseña tuya. En realidad no me interesaba este título pero sí el autor. A ver qué se me pega luego.

    Por lo pronto, gracias por compartir tu experiencia con su lectura.

    Mis mejores deseos para este año. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n