viernes, 6 de julio de 2018

Opinión Manga: Black Butler #8 de Yana Toboso

¡Hola Tranceros! ¡Por fin Viernes! Y eso significa ¡una nueva opinión manga! Que sí, ya sé que llevo semanas intermitentes y con pocas reseñas pero es que no siempre hay el mismo animo para sentarse a escribir, a veces el clima, la familia, las situaciones de la vida no nos dejan fluir la creatividad. Pero, ¿Qué hay mejor que un manga para retomar el buen camino? Y hoy vamos a hablar de una de mis historias favoritas, hablemos del tomo #8 de Black Butler de Yana Toboso
https://www.goodreads.com/book/show/8045163-black-butler-vol-8?ac=1&from_search=true


¿De qué trata esta historia? Ciel Phantomhive, mejor conocido como el Conde Phantomhive o El Perro Guardián de la Reina, es un niño de 11 años que quedó huérfano y que ha tenido que hacerse cargo de su papel de Conde, además de actuar como protector y guardaespaldas de Su Majestad y buscar venganza por las personas que acabaron con su familia y lanzaron vergüenza sobre el nombre de los Phantomhive. Puede sonar como demasiado trabajo para los frágiles hombros del pequeño Ciel pero es que el no está solo, lo acompaña su fiel mayordomo Sebastián, quién oculta una verdad oscura y siniestra y es que es en realidad un demonio, un ser oscuro con el que el joven Phantomhive hizo un trato: a cambio de su fiel servicio y de ser su espada en la venganza contra la gente que humilló a su familia Ciel le dará su alma cuando su venganza este completa. En este arco, que finaliza en este tomo, la Reina ha ordenado a Ciel que investigue las desapariciones de unos niños, estas desapariciones parecen tener relación con el circo que acaba de llegar a la ciudad, así que Ciel y Sebastián se infiltran en dicho circo para investigar a fondo que ha pasado con los pequeños, poco a poco comienzan a descubrir que los artistas principales del circo si tienen que ver con los secuestros pero también descubrimos a un personaje, el Barón Kelvin, que tiene muchísimo que ver con el pasado del joven conde y nos enteramos de lo que ocurrió la noche en que los padres de Ciel murieron y el fue secuestrado por una extraña secta. Al final del tomo 7 se nos revela que los integrantes del circo acudirán a la Mansión Phantomhive con órdenes de secuestrar a Ciel, pero lo que ignoran es que Ciel ya ha descubierto al Barón y se encuentra enfrentándose con Joker. ¿Qué pasará?
Si algo debo decir es que a mi la estética de los circos me fascina, aunque los circos en sí mismos no me llamen tantísimo la atención así que leer este arco ha sido una delicia pues, y esto es algo que no menciono muy a menudo, Yana Toboso tiene un talento increíble a la hora de dibujar, y en la historia también no nos vamos a engañar. Yana retrata de maneras exquisitas a sus personajes, jugando con las líneas y texturas para darnos un manga que no solo es profundo y genial si no que además es, visualmente hablando, una belleza, desde los rostros y expresiones de los personajes hasta su ropa (que a Yana le encanta jugar con la ropa de Ciel y con la de su prometida Lizzie), Black Butler es un manga que se siente fresco y hermoso de una manera que es difícil de describir, que tienen que leer para descubrir esa magia. Pero, volviendo al tema, este tomo es de personajes y sentimientos, no saben lo triste y difícil que fue leer la historia de los chicos del circo y darnos cuenta, al final, de que todo por lo que peleaban era en balde, que era tan frágil y volátil como una cinta al viento, además en este tomo pudimos conocer un lado muy oscuro del Conde Phantomhive, se nos reveló como el joven traumatizado que es en realidad, un niño que juega a ser frío y cruel pero que en el fondo es un chiquillo aterrorizado que carga unas enormes culpas del pasado, un joven que ha vendido su propia alma al demonio con tal de conseguir su anhelada venganza...Peroooo lo que más destaca en este tomo en particular no es Ciel, no es el Barón Kelvin, no es Sebastian, son los sirvientes de la Mansión Phantomhive. Todos ellos siempre se nos habían mostrado como tontos y como simples personajes que estaban ahí como recurso cómico pero ¡OMG! Leer sobre ellos y descubrir sus verdaderas y sangrientas personalidades ha sido todo un deleite aunque fuera de una forma tan perversa, cruel y vil como la de matar a los queridos personajes del circo pero de que es genial, nadie niega que es mega genial.
En resumen, el Tomo 8 de Black Butler es un torbellino de emociones, recuerdos y personajes, es un salto que nos adentra en una historia que se vuelve a cada tomo más oscura, misteriosa y enredada. Yana Toboso nos muestra que su pluma es implacable y que no le da miedo enseñarnos cosas sangrientas...sin duda muero de ansías de leer en que continuará esta magnífica serie. ¡Altamente recomendable!


-Por fin conocemos un poco más de los sirvientes de la Mansión, esas escenas me encantaron, y descubrir el secreto que cada uno guarda fue un momento de mucho fangirleo para mí.
-Creo que es la primera vez que vemos un lado tan oscuro, roto y retorcido de Ciel...
-La escena fangirleant de Sebastian y Ciel es ¡OMG!
-La historia de los miembros del circo es súper triste, me estrujo el corazón ;_;
-¡OMG OMG OMG! ¡El momento en que aparece Undertaker tiene tanta relevancia en los momentos actuales del manga! No puedo evitar mencionar esto, pero solo los que sigan el manga a su etapa actual entenderán ;)
-El capítulo extra es bastante revelador, desde los sentimientos de Lizzie y Ciel, hasta como la autora ama poner a sus personajes en poses preciosas y lo bello que dibuja ropa occidental.


¡Felices Lecturas!



































2 comentarios:

  1. Wooo woooo wooo
    No lo conocía pero tu reseña me dejó *.*
    Así que queda APUNTADISIMO
    Espero poder leerlo pronto
    Gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ah mi me encanto el primer tomo,pero no creo seguir la serie por que son un montón de tomos, igual seguiré leyendo tus opiniones para ver que tal hasta que llegue el final.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n