miércoles, 27 de diciembre de 2017

Fotoreseña: Wires and Nerve (Wires and Nerve #1) de Marissa Meyer

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a la ¡Última fotoreseña del año! A ver, les voy a explicar que pasó aquí, el otro día en facebook e instagram les pregunté ¿Qué libro les gustaría ver como última reseña del 2017 y primera del 2018? y les di varias opciones, me sorprendió mucho que este libro no fuera tan popular entre ustedes porque, según yo, era una novedad mega esperada, total que si les voy a hacer la reseña de Nashville o El Juego del Lobo (que saldrá el día 31 jojojo) y la primera reseña del 2018 será Wonder Woman
Pero no quería quedarme con ganas de leer esta historia y aprovechando que es un Novela gráfica pues les traigo NO la última reseña del año pero si la última fotoreseña :DDD
Así que sin más adentrémonos una vez más en el fantástico mundo creado por Marissa Meyer y descubrámos la historia de nuestra querida Iko en el primer volumen de Wires And Nerve
https://www.goodreads.com/book/show/35480597-wires-and-nerve-volume-1


 
Wires and Nerve fue un título que yo esperaba mucho, desde que me enteré que V&R iba a traer una nueva novela, en este caso gráfica, de las Crónicas Lunares supe que tenía que tenerlo si o si. Pero ¿De que trata esta nueva entrega del fantástico universo creado por Marissa Meyer? La historia se sitúa tiempo despúes del final de Winter y nos muestra que ha sucedido con los personajes que llegamos a amar, Cress y Thorne están enfocados en repartir la cura de la Letumosis en todo el globo terráqueo , Scarlet y Wolf ahora viven en la preciosa granja que era de la abuela de Scarlet, Winter y Jacin son embajadores lunares en la tierra, Kai intenta que los humanos confien en los lunares, Cinder, ahora la Reina Selene, se esfuerza en mejorar la vida de todos los Lunares tras el desastre dejado por Levana y finalmente Iko vive en Luna junto a su mejor amiga (Cinder), ayúdandola día con día como consejera, acompañante y amiga. La historia que está novela gráfica narra tiene como protagonista a Iko, ella ha acompañado a Cinder desde que esta era una simple mecánica en la tierra y ahora que es una Reina, Iko se siente inútil, a pesar de luchar contra esa sensación, no puede dejar de pensar que su lugar ya no es al lado de su mejor amiga y que hay alguna otra forma de ayudarla a seguir triunfando. La oportunidad perfecta aparece cuando los soldados mutantes que pertenecían a los ejércitos de Levana, y que huyeron tras la derrota de esta, reaparecen sedientos de sangre y venganza contra la corona lunar, es ahí que Iko entra en acción y comienza a cazarlos para salvar el gobierno de su querida amiga, con reencuentros con personajes entrañables, acción, misterio y mucha diversión, esta nueva novela de la saga Las Crónicas Lunares es imprescindible para todos los fans.
A pesar de lo mucho que me gustó está historia debo decir, que siendo objetivos, no tiene mucho sentido para todos aquellos que no sean mega fans de la saga. A ver, me explico mejor: es genial tener una historia de Iko (a quién muchos amamos y odiamos a veces XD), y verla crecer como personaje e incluso ver el mundo desde sus ojos de androide es maravilloso, reencontrarnos con personajes tan queridos como Cinder, Scarlet y Wolf y ser testigos de como ha evolucionado la relación amorosa entre Cress y Thorne es un fangirleo constante, pero dejándo eso de lado no veo el motivo de sacar una histori que, en realidad, no aporta nada a la saga principal. Que sí, que es una forma de cerrar algunos cabos sueltos que se dejaron en Winter pero siendo honestos tampoco era necesario agregar más libros a esta saga, además no sentí esa magia tan característica de los libros, sentí más bien forzada la historia y, en momentos, un poco sosa. Esto no significa que el libro sea malo, simplemente es mi opinión, que nadie entre en pánico ;D Así que... ¿Recomendaría este libro? Si eres fan es un súper si, te encantará ver a los personajes de nuevo, ver a Iko, conocer un poco más de que pasó despúes del final de Winter, etc. Pero si no eres tan fan o quedaste satisfecho con el final de la saga entonces no es necesario que leas este libro, realmente no te pierdes de nada ni es escencial en la historia principal.
Tomando en cuenta que esta es una Novela Gráfica ¿Qué puedo decir sobre sus interiores? Primero hay que aplaudir a la editorial por traernos una edición tan preciosa, en pasta dura con las hojas de color naranja y con todas las páginas a color, además de pequeños detalles entre capítulo y capítulo. En cuanto al arte pues no termino de definir si me gusta o no, me gusta como el artista utilizó un solo color (azul) y de ahí fue variando los tonos, opacidades e intensidad del color y como da acentos visuales usando tonos naranjas pero el arte en si mismo no me encanta, me parece muy infantil y siendo una saga tan mágica y fantástica me habría gustado algo más trabajado, mejores escenarios, personajes más llamativos, no sé, algo que fuera con la línea de las portadas de la saga o algo así, me es difícil de explicar por eso mejor les dejo unas fotitos:
La edición es preciosa, si no quieren leerlo vale pero la pura edición es genial para la colección

Volver a ver a nuestros personajes favoritos siempre es un deleite
¿Ven lo que les comento de una sola gama crómatica?
Shippeo x 1000

Wolf y Scarlet siendo unos prechochos
En resumen, Wires and Nerve es una delicia para los fans de las crónicas lunares y para todos aquellos que exigían una historia acerca de la querida Iko, es una obra divertida, amena y con muchos momentos que los harán fangirlear pero también es un libro que no aporta nada nuevo a la saga principal y que no es necesario leer si no fuiste tan fan de la obra de Marissa Meyer, el arte pudo haber sido mejor pero la paleta de color te sumerge en la historia, de alguna forma lo logra, ¿Disfrute el libro? Si pero tampoco me pareció excepcional.

¿Ustedes que opinan? ¿Ya leyerón la saga principal? ¿Les apetece saber más de Iko y compañía? ¿Qué opinan del arte?

¡Felices Lecturas!


















2 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí los tres primeros pero todavía no he leído Winter, así que he pasado un poco por encima cuando veía "Winter" de refilón jajaja. Sin duda es un libro que tengo entre mis pendientes, la saga me encanta e Iko también :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. te compartimos y deseamos muchas felicidades y un año nuevo lleno de luz y magia! abrazobuhos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n