viernes, 30 de junio de 2017

Opinión Manga: Kimi Ni Todoke #2 de Karuho Shiina



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una opinión manga más. ¿Les gustan? Me gustaría que me comentaran si les gustan estas entradas, si no para buscar otra forma de agregar contenido al blog 😃 Hoy hablaremos de un segundo tomo muy tierno y bonito, hablemos de “Kimi Ni Todoke” (Tomo #2) de Karuho Shiina
Sawako es una chica de secundaria que debido a su espeluznante aspecto y a su enorme parecido a la protagonista de la película el Aro es apodada Sadako y la mayor parte de la gente le tiene mucho miedo pues se dice que puede hablar con fantasmas y hacer brujerías, todo esto es totalmente mentira pues Sawako es una chica increíblemente dulce e inocente, tristemente este comportamiento de sus compañeros la ha perseguido por toda su vida por lo que ella se encuentra muy acostumbrada al rechazo y a la soledad. Sin embargo, poco a poco las cosas van cambiando y Sawako está desarrollando nuevas amistades y relaciones, pero algo parece ir mal y unos rumores podrán destruir los recientes lazos que han surgido. 



La primera vez que leí este tomo debo admitir que Sawako me desespero mucho con su actitud, sin embargo, al releer el tomo me di cuenta de que no es que fuera tonta o hiciera como que no entiende las cosas, la realidad es que no entiende, ella es demasiado inocente y demasiado sincera como para comprender que otras personas inventen mentiras sobre gente que no les ha hecho ningún daño, ni tampoco comprende como expresar bien sus sentimientos hacia los demás. Debo decir que la forma en que Sawako va evolucionando de manera lenta pero clara es muy agradable de leer en un manga y este manga se caracteriza por pausado, con un ritmo lento pero agradable y tierno. Además de hablar de Sawako quisiera tomarme un tiempo para mencionar a los demás personajes, por un lado, tenemos a Kazehaya un chico muy dulce, extrovertido y simpático que siente una atracción hacia Sawako (y ella hacia el pero lo confunde con admiración) y quien será el principal iniciador del cambio de actitud hacia Sawako, también tenemos a Yano y Yoshida un par de chicas que son diametralmente opuestas entre si pero que tienen una amistad sólida, una amistad en la que acogerán de buena gana a nuestra protagonista, pero que serán las principales afectadas por los malintencionados rumores que, supuestamente, Sawako está esparciendo por la escuela. 


Recomiendo ampliamente este manga para la gente nostálgica, como yo, de sus días de escuela, para aquellos que buscan una historia tierna, que se saborea lentamente, dulce y suave como un helado de fresa, es un manga muy bonito con una estética preciosa y que tiene totalmente enganchada.


Esto es todo por hoy, recuerden que si aún no leen este manga la entrada termina aquí, pero si ya lo leyeron no se pierdan la zona de spoilers con mis escenas favoritas y no dejen de comentarme ¿Cuáles fueron sus escenas favoritas? ¿Qué mangas leen actualmente?


-La historia de los mini-ancianos. ¿Qué se supone que son? ¿Alucinaciones? ¿Fantasmas?
-Cuando Sawako habla de cómo se siente acerca de que los demás la acepten, si sentí un nudito, creo que describe muy bien como yo me he llegado a sentir.
-Cuando Kazehaya enfrenta a Sawako y le explica que no puede decidir sobre otros, fue un awwww coso hermoso 😝
-Cuando Sawako defiende a sus amigas en el baño y la tiran. El chibi de ella es bastante gracioso, especialmente porque es una escena que no debería dar risa.



¡Felices Lecturas!

































12 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he comprado manga y por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo también.
    A mi el manga me gusta aunque ahora leo poquito, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me vi el anime de este manga, creo que es de los pocos shojos que preferí ver la animación al manga, pero me encantó, estoy segura de que su formato manga también es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Curiosamente no he visto el anime, lo tengo en pendientes y espero pronto anirmarme con el :D

      ¡saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    HAce mucho años ya que q leí este manga y luego vi el anime, ya ni me acordaba que pasaba en el segundo tomo ajjaa
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja mira ya te refresqué la memoria ;D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. No puedo decir nada sobre el manga ya que solo me vi el anime pero me encanto, tal vez algún día le de una oportunidad ¡quien sabe!
    PD: Ya te sigo de vuelta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo estoy al revés, debo darle oportunidad al anime jajajajaja
      ¡Saludos!

      PD: Bienvenida :3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Ya mismo te visito, gracias por pasarte ;3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com