miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: Seraphina (Seraphina #1) de Rachel Hartman



¡Hola Tranceros! Bienvenidos un día más a una reseña súper especial, esto es debido a dos razones, la primera es que es el primer libro de la Nocturna Ediciones que tengo oportunidad de leer (y no sé, eso me hace ilusión) y segundo porque fue un préstamo de mi querida amiga Viri del blog La Biblioteca del Inframundo (¡Visítenla!), que nosotros los lectores de corazón no prestamos libros a cualquiera :B, si quieren saber de qué libro hablo los invito a que me acompañen a conocer el fantástico mundo de “Seraphina” (Seraphina #1) de Rachel Hartman




“Seraphina” es la historia de la joven de mismo nombre quién es aprendiz del Maestro de Música de la corte, ella es una chica introvertida, seria y muy reservada al grado de que las demás la tachan de algo antisocial, no parece interesarse por reuniones, galanteos ni cotilleos de la corte. Todo esto tiene una razón: Seraphina guarda un secreto oscuro que podría llevarla a la misma muerte, y este secreto tiene que ver con dragones. En una sociedad en que los dragones conviven con los humanos, tenemos un pueblo dividido por las fuertes creencias religiosas y plagada de fanáticos que desean ver a los dragones lejos de sus vidas, mientras que los dragones sienten una extraña fascinación con los humanos y desean la paz…o al menos algunos de ellos. Cuando se da un extraño asesinato de uno de los miembros de la familia real todo comenzará a cambiar alrededor de Seraphina y ella tendrá que dejar de lado ese manto de misterio que la rodea para trabajar al lado del capitán de la guardia real y tratar de que todos los secretos que rodean el extraño asesinato no vayan a revelar el de ella. 

No sabía que iba a encontrar en este libro, tenía claro que iba a haber dragones, pero no estaba del todo claro (al menos en mi mente no) así que conforme inicie la lectura me sentía algo confusa (al principio) pero luego comencé a adentrarme más y más en el universo de la autora y termine encantada con lo que me encontré. Hay muchos aspectos que podríamos destacar de este libro, lo bien construido de su sociedad que parece vivir en paz y equilibrio pero que no es así, el sistema religioso que maneja dominado por santos que resultan de lo más interesante y que hacen creíble que esta es una historia que se ambienta en la época medieval y las maravillosas peculiaridades que tiene la protagonista y que no quiero decir por miedo de hacer algún spoiler, sin embargo lo que más me ha gustado son los dragones que tenemos. Comencemos por aclarar que los dragones no son mi criatura fantástica favorita (ese premio lo tienen los unicornios) y esto se debe a que, básicamente, todos los dragones que he leído han carecido de esa chispa inhumana que debería ser característica de un ser fantástico, pues los dragones de Rachel Hartman tienen esa chispita, tienen forma humana pero son tan analíticos, tan apegados a su falta total de emociones que no saben cómo manejar las sensaciones de un cuerpo humano y esto da pie a muchísimas situaciones tanto incómodas como hilarantes. Estos dragones utilizan la mente de forma fría y analítica y en su forma “reptiliana” no son simples bestias incontrolables, son enormes criaturas que piensas, analizan, crean estrategias y todo ello sin un ápice de sentimiento, sin embargo, en su forma humana están atados a las sensaciones y sentires de un cuerpo humano… ¿No es simplemente genial? 

Hablemos de aspectos más técnicos de la novela, el ritmo comienza algo lento pero se va desarrollando de una manera tan sutil y bien trabajada que terminas totalmente enganchado a la novela y sin querer despegarte de ella, la pluma de la autora tiene ese “algo” que no sabes describir pero que se vuelve adictiva y los personajes están muy bien trabajados, por momentos caen en los estereotipos de este género pero logran levantarse y demostrar que solitos son únicos, entre Seraphina, los miembros de la corte y otros personajes que tendrán que descubrir ustedes mismos tenemos una historia que vale la pena ser leída varias veces y convertirse en un clásico de la fantasía. 

En resumen, “Seraphina” no es solo una historia más de dragones, es una historia mentiras, traiciones, engaños y secretos, es la historia de un pueblo que aparenta vivir en paz pero que está a punto de explotar, con unos personajes bien trazados, una trama que cautiva al lector y unos de los mejores dragones que he podido leer, este libro se coloca en la categoría de ¡Altamente Recomendable!

 
 


Esto es todo por hoy amigos, sinceramente le agradezco de todo corazón a Viri por prestarme su ejemplar y permitirme conocer este mundo, lo único que lamento es que quede tan enganchada que tengo que conseguir mi propio ejemplar para llenarlo de post it y la continuación para saber en que terminara está maravillosa historia (lloro por dentro y por mi pobreza). ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Qué otros libros de dragones conocen?



¡Felices Lecturas!





























































































7 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    He leído mucho sobre este libro y ahora con tu reseña solo puedo decir que LO QUIERO jaja. Es mi estilo de libro^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si! Es muy muy bueno, te lo súper recomiendo, cuando lo leas vuelve a decirme que te pareció!! :DDDD
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó tu reseña :D
    No he leído más que una obra o dos sobre dragones, pues casi no me topo con ellas (parece que espanto a los clásicos fantásticos y libros relacionados con la edad media u_u). Éste me llama en particular la atención, así que lo tendré muy en cuenta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Awww muchas gracias! <3
      Jajaja te entiendo, me has dado la idea de recomendaciones de libros sobre dragones :3
      Espero te animes y que te guste tanto como a mi! :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola nena!
    Lo primero que debo decir es que amo la portada porque es preciosa, incluso me gusta más que la original :)
    Dragones, es que la verdad casi no he leído, es más, creo que solo han tenido una breve participación y aunque dices que es un poco lento al principio y conforme vas avanzando va mejorando y parece tener una trama interesante, poniendo varios elementos y no solo enfocándose en estas criaturas fantásticas.
    Ahora solo lo debo conseguir jajaja
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa!

      Si, es una portada preciosa y los detalles son argh! demasiado bellos.
      Creo que Lecturalia lo trajo para este mes como novedad, lo malo será el precio u.u
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Yo quería leerlo, pero ahora resulta que muchos dijeron que el segundo no es tan bueno y, francamente, me da cosa comprar el primero por lo bueno que es y que el segundo sea el horror D: Así que si algún día alguien me los presta como a ti el primero, probablemente los lea, si no, no creo xD Igual gracias por la reseña, Annie :D
    Abrazos :3

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com