martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: Angel (Finding Love #5) de Joss Stirling



¡Hola Tranceros! Les doy la bienvenida a una reseña más, iniciamos la semana con una lectura ligera, diveratida y que, personalmente, me encanta. Hablemos del quinto libro de la saga “Finding Love”, hablemos de los Benedict y hablemos de romance y almas gemelas. Acompáñenme a descubrir “Angel” de Joss Stirling 






Antes de comenzar voy a advertirles (de nuevo, por si el pug de arriba no se los dejo claro) que esta reseña contiene spoilers de los anteriores libros de la saga (tampoco son los grandes spoilers, pero a mucha gente le gusta adentrarse en un libro sin saber nada).


Ya conocemos el mundo Savant (humanos con poderes mentales como ralentizar la percepción del tiempo, sanar, manejar elementos como fuego o agua, etc.) y sabemos que cada uno de esos Savants nace incompleto y que pasará el resto de su vida tratando de encontrar a la persona que lo complementa, tanto emocionalmente como en el ámbito de sus poderes, a esas parejas se les denomina como almas gemelas. Algunos tienen la fortuna de encontrar rápidamente a sus almas gemelas y otros pueden tardar años o jamás encontrarlas, o peor aún, encontrarlas y que ya estén sentimentalmente ligados a otra persona o que tengan alguna conducta autodestructiva, etc. En este libro vamos a tener la historia de Angel, un personaje que ya habíamos conocido del anterior libro “Misty”, quien ya sabemos es una de las mejores amigas de Misty, quien es sobrina de Crystal (del tercer libro, es que aunque estas historias sean independientes sí que tienen cierto orden, yo les recomiendo iniciar la saga como es: Sky, Phoenix, Crystal, Misty y ya después Angel), Angel es una chica impulsiva, pequeña de tamaño pero de una actitud enorme, a veces es demasiado estruendosa y es muy amante de la música, al grado que la mayor parte de este libro se desarrolla en un festival de bandas donde Angel se encuentra de incognito para ayudar a uno de nuestros amados hermanos Benedict a encontrar a su alma gemela. Angel tiene la habilidad de manejar el agua, y no le da nada de empacho usar sus poderes, ya sea por diversión, defensa o porque le da gana, esta chica es muy: “si quiero lo hago y ya después pienso en las consecuencias”, una actitud que a mí me tenía de nervios, entiendo que la protagonista es joven e impulsiva pero algunas actitudes eran simplemente tontas, lo bueno es que los propios Benedict se lo hacen saber y al final sí que se siente un cambio en la actitud del personajes y una maduración pero por lo mientras… 




La trama es de lo más simple, Angel acude en apoyo/ayuda de uno de los hermanos Benedict para que pueda encontrar y conocer a su alma gemela, sin embargo en medio de esta operación (por llamarla de algún modo) Angel encuentra a su propia alma gemela, un chico que pertenece a una de las bandas musicales más populares y que resulta no saber que rayos es un Savant, y por si esto fuera poco, hay un grupo anti-Savant que los está persiguiendo intentando desenmascararlos y que no dudará en poner la vida de las personas en riesgo con tal de conseguir su objetivo. Acción garantizada. Si tuviera que acomodar los libros en orden de cómo me han gustado (y de que tanto me gusto la pareja protagonista) sería el siguiente: Phoenix, Crystal, Sky, Misty y Angel, que esto no se malentienda con que el libro no me gusto, estos libros son de mis placeres culposos, tienen un alguito un no-se-que que me entretiene un montón y que me va genial cuando quiero una lectura divertida y ligera, el problema real está en que después del tercer libro la autora hizo a los hermanos Benedict a un lado, relegándolos al papel de personajes secundarios y se centró en las jóvenes Misty, Angel y Summer (que será el sexto libro, aún sin fecha de publicación en el país) y sus contrapartes masculinas me parecen inmaduras y exasperantes, les falta ese toque que los 3 primeros libros tuvieron, en el caso de estos dos últimos libros (Misty y Angel) los romances se sienten forzados, no fluyen tan bien como en sus predecesores y los chicos son un poco patanes, y es raro que yo diga esto, pero entre uno que la trata como si se avergonzara de ella y el otro que le propone ser un romance de festival (con ciertos derechos incluidos) es algo…. Pésimo de leer. No diré más. 



En resumen, Angel es un libro ligero, entretenido y rápido de leer, es una buena lectura para cuando buscamos algo divertido y fácil, con un ritmo ágil, personajes simpáticos y un romance juvenil, no es tan bueno como los 3 primeros libros de esta saga, pero nos mantiene enganchados para querer saber la historia de Summer y esperar el sexto libro con ansias.




 ¡Felices Lecturas!

 









1 comentario:

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com