martes, 25 de octubre de 2016

¿Dulce o Truco? Especial de Terror 2016: Día 9

¡Hola Tranceros! Otro día más de recomendaciones en el blog, ya estamos más cerca de halloween y me gustaría saber si se han apuntado alguna lectura o aún no. Si aún no logro tentarlos no pasa nada, nos quedan 6 días para poder aumentar sus próximas lecturas, y no se pierdan la recomendación extra en instagram.
 
 
“Battle Royale” de Koushun Takami

¿Recuerdan la famosa trilogía de Los Juegos del Hambre? Si, esa que puso a la distopía adolescente de moda. Pues digamos que tuvo un predecesor, un primo lejano perdido en oriente. Battle Royale nos muestra una sociedad japonesa donde el gobierno ha creado un experimento llamado “El Programa”, donde se elige totalmente al azar una clase de estudiantes y se les obliga a matarse entre ellos hasta que solo quede un sobreviviente. No les diré absolutamente nada porque la novela vale muchísimo la pena y es una joya si buscan algo realmente sangriento pero que nos muestra el lado humano de los personajes y sus conflictos, además de conocer la historia detrás de cada uno, como plus: la novela gráfica del libro es también maravillosa.

https://www.goodreads.com/book/show/18466813-battle-royale


“La Larga Marcha” de Stephen King

Seguimos con pequeños guiños a la ciencia ficción, antes de que la distopía juvenil se volviera tan popular, el gran Maestro King nos regaló esta joya de historia, una premisa sencilla y a la vez aterradora: jóvenes que son reclutados e incluso voluntarios, para el gran acontecimiento de La Larga Marcha, deberán caminar sin parar (ni para comer, ni dormir, ni satisfacer sus necesidades básicas) hasta que solo quede uno. Si te paras recibes un anuncio, a los tres anuncios eres eliminado. Cruel, realista y totalmente una obra de arte que ha pasado desapercibida pero que debería ser un clásico de King.

https://www.goodreads.com/book/show/10093745-la-larga-marcha?ac=1&from_search=true

 ¡Escalofriantes Lecturas!














 

1 comentario:

  1. De la primera he escuchado mucho (en especial teorías sobre el posible plagio en THG) y la segunda suena interesante. De King solo he leído un libro -"La milla verde"- y me fascinó.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com