jueves, 15 de septiembre de 2016

Entrevista a Becca Berger (#EspecialPatrióticoMx)

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a otro día más en este Especial Patriótico, hoy vamos a tener una entrevista muy especial, la autora que conoceremos hoy es una autora auto publicada y su libro “Complicated” ya tiene reseña en el blog (por si quieren revisarla). Así que si ya conocimos a los personajes e historia de esta maravillosa novela es tiempo de que conozcamos a su talentosa autora, el día de hoy les presento a Becca Berger.


Hablemos ti misma, ¿Cómo fue que decidiste que querías escribir un libro? ¿Hubo algún momento de revelación en tu vida?
La idea ya rondaba en mi cabeza tiempo atrás, pero solo era un sueño lejano, pero un día me dije ¿por qué no luchar por aquello que quieres? Y justo en esos días soñé un poco de la historia, así que desde ese día me metí de lleno en la escritura.


¿Cómo nació la idea para la serie de “Los Demonios del Infierno”?
De un sueño, sé que suena un poco cliché pero Patrick comenzó en un sueño y poco a poco fue tomando forma, aunque también intervino mi amor por los  moteros, siempre he tenido una debilidad por los chicos malos así que no fue difícil definir su personalidad.  Patrick y Creep fueron los primeros personajes que aparecieron y por eso les tengo un cariño especial.



El primer libro de la serie “Los Demonios del Infierno” se titula “Complicated” ¿Qué le podrías decir a los lectores sobre este libro (Especialmente a los que aún no te conocen)?
Es una historia donde el deber y el amor se verán enfrentados, los protagonistas proceden de dos mundos completamente diferentes, por un lado tenemos a Stacy que es abogada, trabajadora e independiente, por el otro lado esta Patrick que es el presidente del club de motociclistas "Los Demonios del Infierno" que hará lo que sea para proteger a sus hermanos en un ambiente donde solo el más fuerte sobrevive. Donde día a día se deben a enfrentar a situaciones complicadas a las que deberán tomar decisiones que cambiarán sus vidas. 


¿Cómo surgieron los personajes que darían vida a los moteros que conforman a “Los Demonios más sexys”, quiero decir, “Los Demonios del Infierno”?
Creo que cada uno tiene un poco del 'hombre ideal' de la mayoría de las mujeres (al menos de mis amigas  y mío sí jajajaja) no son perfectos pero eso es lo que les hace más especiales, cada uno fue apareciendo conforme iba avanzando la historia, unos surgieron durante la edición del libro, y poco a poco fueron tomando personalidad, otros desde antes de comenzar a escribir ya sabía que debían estar ahí.
El primero está claro que fue Patrick es el chico malo, pero con un buen corazón que ama a sus hermanos y hará todo por ellos y la mujer que ama ¿Quién no querría un hombre así?, Zak un caballero con un toque travieso. Nate misterioso pero siempre te tiene una ocurrencia que te hará reír. Hank un hombre con cicatrices que no son fáciles de superar. Y Creep un personaje muy complejo que por momentos odias y amas.

¿Cuántos libros conformarán esta maravillosa saga? ¿Algún adelanto del segundo libro, fecha, frase, alguito?
Serán cinco libros, cada uno contará la historia de un miembro diferente de los Demonios: Patrick, Zak, Creep, Nate y  Hank. Puedo adelantarte que esta será una historia con más tensión porque dos miembros de los Demonios del infierno van trás la misma mujer, y eso provocará traición entre hermanos, y algo que no he dicho es que habrá un crossover con un personaje Ruso, que tendrá un libro aunque no pertenece a los Demonios del infierno.



Hablemos del panorama editorial en nuestro país, En tu opinión ¿Cuál dirías que es el mayor obstáculo que enfrentan los autores mexicanos?
La falta de difusión y apoyo, desde que publiqué Complicated he conocido autores (as) mexicanas que van desde romance, ciencia ficción, erótico, humor, etc, pero antes no sabía de la gran cantidad de talento que hay en el país, estamos en casillados en cierto estilo y no hay apoyo a otros géneros.



Es una realidad, muy triste, que muchos lectores no siempre se interesan por los autores nacionales, este malinchismo nos afecta a todos ¿Tú qué opinas respecto a ello? ¿Te has enfrentado a ello?
En mi caso al escoger un titulo en inglés, muchos han pensado que es una traducción y cuando se enteran que soy mexicana se han sorprendido bastante, y me han preguntado en mi página cuando traducen la continuación aunque siempre escribo e interactúo en español, y no creo haberme enfrentado directamente al malinchismo, aunque si he visto comentarios demeritando el trabajo nacional, es una tristeza porque hay muchos autores mexicanos que tienen historias son hermosas que merecen una oportunidad.



Para poder conocer más de los maravillosos talentos de nuestro país ¿Podrías recomendarnos tus 3 autores nacionales preferidos y 3 obras escritas por compatriotas? :D
Es muy difícil escoger solo tres, pondré algunas autoras extras para que conozcan más del talento nacional, entre mis autoras favoritas están Ale Peña en estos momentos estoy leyendo Mi loca encantadora, Yunnuen Gonzalez, Mary Gomez y Paula Guzman.
Y tres obras escritas por compatriotas serían: Hasta que te vuelva a ver de Lizzy Kashougui, Entre dos corazones de Mary Gomez, Un príncipe para Emma de Kristell Alvarez S., Espathmagic: El poder olvidado de Sofía L. Rangel y Con los Reflectores Apagados de Lúthien Númenessë.



Pasando a temas más festivos y para ponernos más acorde a la celebración cuéntanos, ¿Cuál es tu comida mexicana favorita?
¡Los tacos! Definitivo en todas sus modalidades y a cualquier hora jajajaja. Pero hablando más de platillos típicos de estas fechas los pambazos y sopes.



¿Cómo te gusta o sueles celebrar el 15 de septiembre?
Una reunión familiar, algunos juegos de mesa y platillos típicos, casi siempre así festejo esta fecha.



¿Qué es lo que más amas de México y que te hacer decir con orgullo que eres Mexicano?
Lo que más amo es su gente y el espíritu luchador que siempre mantienen, sin importar que tan negro se vea el panorama siempre buscan una razón para sonreír, soñar y luchar, y que aún haya gente que te de los buenos días sin conocerte, que te haga la platica en el metro, elevador o esperando en la fila, el calor de las familiar que aún con todo el mundo caótico se siga conservando el espíritu familiar lleno de amor. Creo que hay tantas cosas que amo de México que no acabaría nunca pero su gente, paisajes e historia me hacen estar tan orgullosa de ser Mexicana.


Esto es todo por hoy, quisiera agradecer enormemente a la autora Becca Berger por concederme esta maravillosa entrevista, recuerden pasarse por los demás blogs participantes: Ave de Libre Vuelo, Libros con Huella, Libros entre Mundos y Mi mundo de Libros. También les voy a dejar el calendario del especial y los enlaces a las entradas pasada. ¡Nos seguimos leyendo!



















 


11 comentarios:

  1. Es verdad con lo del titulo! De entrada piensas que es una traducción! Que bien que los lectores no se nieguen a leerlo por el simple hecho que es una autora mexicana!
    Yo también pienso que los mexicanos somos bien positivos a todo le hayamos la gracia! Quizá por eso dicen que hasta de la muerte nos reímos 😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrevista. A mi lo q primero me llamó la atención fue la tapa 😱 y ojala pronto lleguen a Argentina todos los libros de autores de todas partes . Las autoras q nombras las sigo por Facebook y me encantan . Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrevista. A mi lo q primero me llamó la atención fue la tapa 😱 y ojala pronto lleguen a Argentina todos los libros de autores de todas partes . Las autoras q nombras las sigo por Facebook y me encantan . Besos !!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrevista! Asi conocemos mas sobre Becca. 😊
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante conocer otra autora autopublicada. Ahora me voy a leer la reseña de Complicated.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Wow buenas preguntas. Ahora conozco más a Becca. Un ejemplo a seguir...

    ResponderEliminar
  7. Wow buenas preguntas. Ahora conozco más a Becca. Un ejemplo a seguir...

    ResponderEliminar
  8. Debo leer el libro algún día, muy lindo blog

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ah!!! Esta entrevista me causo unas enorme ganas de ir ahorita mismo a comprar el libro xD Reitero, me fascinas mucho las entrevistas :) Becca se me hizo una persona muy linda :) y al igual que ella, lo que más amo de mi México es la gente <3 esa pasión que nos identifica tanto como mexicanos :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene razón en cierto parte, hay muchos que demeritan el trabajo de los autores por el simple hecho de ser mexicanos y la verdad es que hay mucho talento que no le pide nada a otros países... aunque hay uno que otro que me hace pensar cómo le hicieron para publicarse si su libro es horrible (y con fallas en la redacción y la ortografía).

    ResponderEliminar
  11. Hola!, Aunque siento que lo mío son lecturas más fresas, la verdad que me lo estoy pensando si leo a Becca y no es por malinchismo o algo parecido... yo soy (creo) de las pocas que apoya el talento auto publicado, hace poco leí el de Ale Peña, acabo de terminar el de Lizzy, El de Mary lo tengo (y no sabía que era mexicana), a Yunnuen la he leido, pero chicas malos no es tanto lo mío (y menos las escenas de sexo)... pero ya veremos si me animo a leerlo y que salga en mi blog estás semanas que me quedan.
    Lo he dicho tener editorial no es sinónimo de calidad y aunque en auto publicación a veces nos llevamos sorpresas y muy malas, la calidad que encontramos ahí es increible y es una lastima que no tengan la difusión que se merecen.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com