jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Pesadilla de un Hombre Muerto de Horacio Anell



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, hoy vamos a hablar de un libro que es el, genial, debut de un escritor mexicano, si quieren misterio, suspenso, asesinatos y un retrato de la sociedad mexicana actual vamos a descubrir juntos “Pesadilla de un Hombre Muerto” de Horacio Anell















La premisa que encontramos es esta novela es bastante simple y conjuga varios clichés típicos de la novela negra, un asesinato misterioso, dos personajes “buenos” que parecen no tener nada en común pero que se van a aliar para descubrir al asesino, un complejo sistema que concluye política, corrupción, etc. No vamos a encontrar algo novedoso pero eso no es tan relevante cuando el autor sabe llevar la historia, logra que te enganche desde la primera página y tiene un detective tan humano y complejo como el que encontramos en “Pesadilla de un Hombre Muerto”, para ser un debut debo decir que me sorprendió bastante y de una manera muy grata. 

La historia que se nos presenta en el libro no se las quiero contar, lo mejor que les puedo recomendar es que vayan con los ojos cerrados y descubran cada detalle porque la más mínima información podría ser spoiler y podría arruinarles una lectura que ustedes deben descubrir paso a paso, no exagero al decir que me atrapo desde la primera página y que yo quería saber más y más y entre más me adentraba en la sociedad corrupta, oscura y decadente que plasma el autor más quería saber, sin embargo sí que hay detalles que no me han agradado del todo, en primer lugar hay algunos párrafos donde es claro que el autor decidió meter sus propias opiniones políticas, sociales, etc. Y esto no es algo que me guste del todo, en realidad  mi interés es leer la novela no tanto la crítica al país, sin embargo por otro lado entiendo que esto es parte de la novela negra y que un marco político y social que sostiene la historia es necesario, digamos que no me gusta pero comprendo su existencia, por otro lado me parece que hay muchos párrafos que sobran y que aun quitándolos la historia podría funcionar igual de bien e incluso ser un poco más dinámica, el principal problema que encuentro con la forma de escribir del autor es que usa palabras demasiado complejas para describir situaciones que quedarían mejor con un lenguaje más coloquial, en mi experiencia lectora he notado que los autores novatos usan mucho este lenguaje “sofisticado”, personalmente creo que es una forma de no saber cómo abordar al lector, y que este estilo se va puliendo poco a poco y conforme al escritor se desarrolla y su obra crece, espero que este sea el caso de Horacio Anell porque se nota que tiene mucho talento y realmente quisiera leer más obras de el en un futuro. 

En resumen “Pesadilla de un Hombre Muerto” es un debut interesante, una novela compleja, oscura y misteriosa que envuelve al lector y no lo deja ir hasta que la última pieza del rompecabezas queda en su lugar, con personajes bien trazados y una historia llena de intriga, Horacio Anell nos deja con ganas de probar más de su pluma y saber más de Guillermo Pola, el detective protagonista de esta novela.









Esto es todo por hoy, díganme si les gustaría leer esta novela y si son amantes del género, si ya la leyeron ¿Les gusto?, ¿Qué opinan de esté debut? 

¡Felices Lecturas!



 

9 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :DDDD
      Si, me sorprendió bastante lo cual es bueno XP

      Gracias por pasarte <3
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hace poco lo leí y también me gustó mucho, me sorprendió bastante porque no creí que me fuera a gustar tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Siii, la verdad es que no sabía que esperar pero fue una grata sorpresa <3
      Gracias por pasarte, saludos! :D

      Eliminar
  3. jajaj estuve apunto de no leer tu reseña por... seguí leyendo y dices que no dirás nada de la historia XD me pareció perfecto
    me encanta entrar en una novela del género sin saber ningún detalle
    es uno que tengo a la espera, creo que será dentro de una o dos semanas cuando lo inicie
    espero me agrade igual que a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que este tipo de género es mejor leerlos "a ciegas", por que si no te haces spoilers XDDD
      Tienes que leerlo, deja todo y leelo! >:( jajajajajaja
      Ya veré tu reseña :DDD

      Eliminar
  4. Hola, encontré tu blog porque es un blog mexicano y ya te sigo soy de Villahermosa, Tabasco.

    Saludos
    ~Pita¨*

    ResponderEliminar
  5. Me regalaron el libro y hoy lo comenzaré, me animaste con tu reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com