jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: Iluminados (Gilded Wings #1) de Aimee Agresti



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, ya sé que tuvimos una temporada sin reseñas pero es que tuve un maratón de lectura de la saga de “Pequeñas Mentirosas” y apenas termine el libro del que hablaremos hoy, sin más tardanza vamos a hablar de “Iluminados” libro 1 de la trilogía “Gilded Wings” de Aimee Agresti. 



“Iluminados” nos narra la historia de Haven Terra, una chica tímida, muy inteligente y algo antisocial. Junto a su mejor amigo Dante y otro chico de su clase, Lance, es seleccionada para participar en un prestigioso programa estudiantil, estas prácticas se llevaran a cabo en un lugar llamado Hotel Lexington el cual está a cargo de la exitosa Aurelia Brown, desde el instante que Haven pone un pie en el hotel queda deslumbrada de la perfección, belleza y glamour que cada persona ahí posee, sin embargo detrás de tanta elegancia se esconde un secreto que está muy ligado al pasado perdido de la propia Haven. 

¿Leyeron lo que escribí arriba? Eso es una sinopsis, un resumen donde les cuento un poco del libro pero sin hacerles spoilers ¿Por qué digo esto? Porque el texto de la contraportada está lleno de spoilers (y de los gordos) y te revela absolutamente TODA la trama y los misterios del libro, si no han leído la contraportada NO LO HAGAN pues se van a enterar de todo, absolutamente todo lo que el libro contiene. 

Quitando esos spoilers lo cierto es que el libro no es malo, debo admitir que le cuesta mucho remontar de las primeras 100 páginas y el ritmo es extremadamente lento pero una vez que entra acción en la historia las paginas se van muy rápido y reamente te quedas enganchado al libro para saber que va a suceder; el problema viene, como en mi caso, cuando te lees la información y automáticamente sabes que son los habitantes del misterioso hotel y cuál es el secreto de Haven, eso realmente me molesto mucho por que hizo que la historia ya no tuviera ningún misterio y me resultara insoportablemente lenta. Como notarán tengo sentimientos ambivalentes por este libro porque hubo cosas que me gustaron y que realmente me hicieron querer terminar el libro, por otro lado el ritmo tan pero tan lento del inicio me aburrió muchísimo e incuso tuve que dejarlo pausado para tomar un poco de aire, la protagonista ha sido de las pocas que ha logrado no caerme mal, tiene un buen perfil y es lo suficientemente fuerte para tratar de rescatar a las personas que quiere pero lamentablemente (y como en todas las novelas que se precian de ser “juvenil”) se enamora del segundo-al-mando que es un tipo súper guapo, súper misterioso y que (como tenía que ser) es más grande que ella y  oculta muchos secretos, el mejor amigo de Haven es un chico dulce y fanático de lo fashion, lamentablemente no lo conocemos mucho, sin embargo si tenemos algunos acercamientos a Lance (el otro pasante y compañero escolar de Haven y Dante) quien resulta ser un chico súper dulce y valiente (ideal para acompañar a la protagonista en sus aventuras) con todo esto solo quiero decir que se trata simplemente de otra novela juvenil que bajo algunos homenajes a “El Retrato de Dorian Gray” y temáticas sobrenaturales (demonios, ángeles y la eterna lucha del bien contra el mal) no esconde una trama profunda ni unos personajes creativos, es una historia juvenil con clichés propios de género y que logra enganchar con los últimos capítulos simplemente por la acción que se desarrolla y no tanto por la intriga de ¿Qué pasara? (ya sabemos que los buenos siempre ganan). ¿Voy a leer la continuación? Aún no lo decido, es muy posible que no, para mí que los últimos capítulos vagan el leerme 400 páginas anteriores de historia juvenil no es algo que me emocione de manera especial. 

En resumen “Iluminados” es un libro que abarca mucho contenido innecesario y que habría podido desarrollarse igual de bien en menos de 300 páginas, una historia a la que le cuesta mucho despegar y que se va por las ramas con situaciones forzadas, los personajes no son nada del otro mundo y cumplen con los estereotipos del género (protagonista fuerte y que no sabe que “gran poder” que hay en su interior, mejor amigo gay, amigo/prospecto medio intelectual, hombre mayor misterioso y guapísimo, etc.) Lo recomiendo totalmente pero solo para el público al que está dirigido, es decir, jóvenes, los lectores más maduros no toleraran tanta dosis “juvenil” que, francamente, ya nos tiene un poco hartos.










Esto es todo por hoy Tranceros, me encantaría que me dejaran sus comentarios y me contaran si ya leyeron el libro o si planean leerlo, también cuéntenme que les pareció y si este tipo de temáticas les agrada. 

¡Felices Lecturas! 




 


12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me suelen gustar mucho los libros de temática juvenil, pero éste en especial no me llama... ¡Gracias por la reseña! ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le he sacado la vuelta mucho a este libro, sobretodo por su gran volumen XD después de leer tu opinión creo que le seguiré sacando la vuelta xd

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me ha llamado la atención y no creo que me llegase a gustar por lo que descarto leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    No lo conocía pero no termina de llamarme. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro mucho que des tu opinión sincera, así como pones las cosas me alegro de no tener el libro, seguro que tampoco me gusta del todo uff. Y me parece mal que últimamente veo las sinopsis con muchos spoilers, no se porque harán eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holo!
      Siempre sinceridad ante todo! :DDD
      Estoy considerando dejar de leer sinopsis por que odio estos spoilers ._.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Holaa!
    Compré el libro y lo estoy leyendo actualmente por lo que queria preguntarte si sabes si va a salir en español el segundo
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lena!!!
      Si, te invito a que estés al pendiente de las entradas de noticias para que te enteres de todos los chimes ^x^!
      El segundo libro si llegará a México, se va a titular "Cautivados" y llegará antes de que termine el año :3
      Saludos!!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com