viernes, 20 de marzo de 2015

De la Pluma de... Isabel Allende (Especial del Mes)



¡Hola Tranceros! :D Como sabrán (y si no sabían ya se enteraron) el mes de Marzo es mes de Autores de habla hispana ¿Por qué? Por qué en muchas ocasiones esperamos a que traduzcan textos en otros idiomas y nos olvidamos de la riqueza literaria que tenemos en nuestra lengua, el día de hoy quiero dedicar un especial a una autora cuyas obras se encuentran muy ligadas a mis recuerdos de la infancia, ya que es una de las favoritas de mi mamá y por ello siempre había libros de ella en mi casa, sus obras son preciosas, su prosa delicada y exquisita ¿De quién hablo? De la gran Isabel Allende. 

Isabel Allende es una escritora de nacionalidad chilena, es una autora de superventas, la tirada total de sus libros alcanza 57 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas. Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo. Entre lo más destacable de su vida tenemos que durante el año 1973, se vio obligada a abandonar su país y partir como exiliada en Caracas, cuando su tío Salvador Allende, presidente de Chile, fue derrocado durante el golpe militar encabezado por el General Augusto Pinochet Ugarte, gracias a ser exiliada fue que escribió su primera novela y la que sería su obra más conocida: “La casa de los espíritus”, después escribió “De amor y de sombra” en la cual narra la aparición en una mina del norte de Chile de los cuerpos de campesinos asesinados por los servicios de seguridad de la dictadura. Años más tarde nace la que sería su novela más triste y desgarradora: “Paula”, en la que describe la terrible enfermedad que terminó con la vida de su hija.

Ha sido premiada con diversos galardones entre ellos se destacan, el Premio Nacional de Literatura de Chile y el premio Hans Christian Andersen de literatura.



A continuación les dejamos nuestras recomendaciones Tranceras con los 5 libros que más nos han gustado de esta súper autora

 
 Número 5: "La Isla Bajo el Mar" 



En realidad es una historia bastante bella sobre la liberación humana y el encontrar nuestro propio camino, la única razón por la que no está más arriba en el top es el final, es demasiado apresurado y eso te quita el buen sabor que te deja este libro.
  Frases.
Booktrailer.



Número 4: El Zorro: Comienza la leyenda.


Una de las película que marco mi infancia fue la adaptación del El Zorro donde aparece Antonio Banderas, así que cuando vi este libro no dude en leerlo (ilusa de mí, creía que tenía que ver con la película, solo tenía 10 años) y quede enamorada, no solo conocemos al gran héroe el Zorro sino que también sus orígenes, quien era y quien fue, sus amores, su niñez, como llego a ser el héroe de un pueblo oprimido, una historia magnifica con una narración llena de acción y que no deja de lado esa poesía delicada que Isabel Allende nos regala en todas sus obras. 

Frases.



Número 3: Retrato en Sepia.


Esta pequeña novela termina con la historia de la familia Trueba y nos muestra los acontecimientos que se narran en el puesto número 2, es un excelente final, aunque sin lugar a dudas no se pone al nivel de sus predecesoras, pero al fin y al cabo una novela que nos lleva a conocer más del destino de la familia protagonista de muchas obras de esta autora.


Frases.

Número 2: Hija de la Fortuna.


Aunque de forma indirecta, en esta obra, conocemos el pasado de muchos personajes de la famosa primer novela de Allende, nos re-encontramos con personajes entrañables y vemos sus conflictos, como llegaron al lugar que se nos plantea en novelas posteriores, nos encariñamos más con ellos y sobre todo con la aguerrida protagonista, una mujer llena de coraje, valor y amor.

  Frases.




Número 1: La Casa de los Espíritus


Es destacable que esta haya sido la primera novela de esta autora, pues a pesar del tiempo, sigue siendo su mejor obra, en ella se nos narra la vida de la familia Trueba, se nos muestran panoramas maravillosos de la vida en “aquellos” años y tenemos personajes que se meten a tu corazón para jamás salir de él, cómo Clara, Blanca, Esteban Trueba y muchos más. 

Frases.

Trailer de la Película.





Dejen en sus comentarios su opinión de esta autora, ¿han leído algo de ella?, si es así ¿Qué han leído?, ¿les ha gustado? Y si aún no han leído nada ¿les gustaría probar su pluma?

Antes de despedirnos tenemos dos  anuncios, el primero es que ya pueden seguirnos en pinterest (donde encontrarán tableros con todas las frases y datos de reseña que hemos publicado, además de los tops y demás) y Tumblr (dónde habrá frases llegadoras, imágenes divertidas y mucho mucho más), les agradeceríamos muchísimo que nos siguieran y nos compartan sus frases favoritas, imágenes, fotos, y todo lo que se les ocurra (además habrá mucha galletitas y gatitos).  El segundo anuncio es que durante esta semana no habrá reseñas (pues estoy en un maratón de la saga Partials para traerles una Mega Reseña), en lugar de ello tendremos especiales de autores y recomendaciones de libros hispanos, pueden dejar en sus comentario que libros de autores hispanos nos recomiendan, ¿Cuáles han sido sus favoritos?, ¿Qué autor les gustaría ver en un especial como este?

Muchas gracias a todos Tranceros :D



¡Nos seguimos leyendo! 



14 comentarios:

  1. Holaaa!
    me encantó la idea! :3
    Isabel es una de mis autoras nacionales favoritas <3,
    me gustaría que las editoriales le dieran mayor oportunidad a autores nuevos porque sin duda hay muchos con grades ideas.
    Uno de mis libros favoritos es "De amor y de sombra".
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Que bueno que te gustó!! :DDDDD
      Lo se, Isabel es simplemente genial :3, creo que hay mucho talento que a veces pasa inadvertido U_U
      Yo nunca he leído "De amor y de sombra", lo tiene mi mamá (tiene todos los de Isabel) pero un día me animaré :*
      Saludos!

      Eliminar
  2. Excelente "Especial del mes" y tienes mucha razón, olvidamos que tenemos excelentes escritores en latinoamérica.
    En verdad yo no he leído nada de Isabel Allende, siempre me han llamado la atención pero por "x" o "y" no me los he comprado.
    le tengo muchas ganas a la casa de los espiritus y la isla bajo el mar, espero comprarlos proximamente.
    Espero ver muchos autores interesantes este mes

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hie Ü
      Hay mucho talento de habla hispana pero siento que a veces los hacemos de "ladito" o no se les da la promoción adecuada :3
      OMG en cuanto puedas lee la casa de los espíritus, es genial *3*
      Ok, me esforzaré mucho! *corre a su agujero de creatividad a que ver rayos logra sacar*

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me encantó la entrada, tengo muchísimos libros de la autora heredados pero aun no me he puesto con ninguno, a ver cuando puedo^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D
      No dejes de darle la oportunidad, seguro te gusta n_n
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que es una idea genial, no he leído nada de la autora todavía, pero tendré en cuenta estos libros para cuando me apetezca leer algo suyo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dales una oportunidad, te aseguro que no te arrepientes :DDD
      Saludos!

      Eliminar
  5. adoro a Allende, el que más me ha gustado de los leídos hasta ahora es Retrato en sepia, fue el primero que leí y me enamoró por completo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó ese, dale la oportunidad también a Hija de la Fortuna y la Casa de los Espíritus, esos tres se entrelazan *3*
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Hace poco leí La casa de los espíritus y me encantó así que espero leer pronto algo más de este autora.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que esta autora no termina de llamarme...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo bueno de la lectura es la amplia cantidad de género para todos (y autores claro jejeje)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com