domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña: Si no Despierto de Lauren Oliver

¡Hola Tranceros! Entre tanto especial tan dulce y lleno de amor nos habíamos olvidado de las reseñas, así que hoy les traigo una y es acerca de un libro genial que les recomiendo muchísimo: SI no despierto de Lauren Oliver (si, la misma autora de la trilogía “Delirium”).

No olviden dejar sus comentarios (y si quieren suscribirse nos harían súper  felices) además de que en menos de 3 meses ya somos más de 600 en Facebook, casi 50 en el blog y tenemos más de 3 mil visitas, es fantástico, les juro que cuando lo vi tuve una gran sonrisa por horas (aunque mi familia no sabía muy bien que rayos me pasaba :p) en agradecimiento pronto planearemos un sorteo, no sabemos si esperar a que seamos 100 en el blog o mil en Facebook, ¿Qué opinan? Debe ser una ocasión especial ;)

Esta historia es de esas que te dejan reflexionando y preguntándote ¿Qué haría yo?, el libro nos cuenta la historia de Sam, que junto a sus amigas, forman la pandilla más popular de la escuela, ellas son las típicas chicas populares, ególatras y frívolas, a las que no les importa lastimar a los demás ni dejar bien claro quién manda en la escuela. La historia comienza el 12 de febrero, el día de cupido, en el que los chicos de la escuela reciben rosas de sus admiradores, un día en el que tu popularidad se mide por cuantas rosas recibas ,aunque la mayoría ni siquiera son sinceras,  y evidentemente, Sam siendo una chica súper popular que esta con el chico de sus sueños y uno de los más cotizados en la escuela solo se preocupa de cuantas rosas recibirá y cómo será la fiesta que tiene esa noche, sin embargo, todo cambia cuando esa noche, tras una fiesta con algunos incidentes, Sam morirá en un accidente y aquí comenzara la verdadera historia, pues la joven despertara al día siguiente, solo que no hay día siguiente para ella pues vuelve a ser el 12 de febrero… ¿Por qué? ¿Qué es lo que hace que Sam se encuentre atrapada en este bucle de tiempo?

Sam está condenada a revivir el 12 de febrero una y otra vez, pero se dará cuenta de que con pequeños cambios que haga los acontecimientos varían de una forma increíble, y también comenzara a preguntarse si la persona que había sido hasta ese momento es la persona que quiere que los demás recuerden.

La narración es impecable, la forma de contar la historia es atrapante, cautivante y totalmente enganchadora, literalmente, no te deja escapar de Sam y su historia, pues aunque parece simple, en realidad es bastante complicada, ¿Quién de nosotros, alguna vez, no se ha burlado de otra persona? ¿Quién no se ha sentido superior a otros?, preguntas como estas, y algunas más profundas, nos plantea este libro, nos hace abrir los ojos al hecho de que a veces una sonrisa, una buena acción o una simple palabra de aliento pueden cambiar, e incluso, salvar una vida. Es una novela que llega
al corazón, que no solo nos enseña que vivimos inmersos en una sociedad y que la más pequeña acción (por mínima que sea) repercute en los demás, sino que también nos hace reflexionar que tanto les demostramos a las personas que son importantes para nosotros, ¿Qué haríamos si hoy fuera nuestro último día? ¿Qué diríamos? ¿A quiénes les recordaríamos lo importantes que son para nosotros? ¿Cómo queremos ser recordados?

Reflexión, historia cautivadora, personajes que maduran y evolucionan, una narración simplemente maravillosa, Si no despierto de Lauren Oliver es un libro que debería ser leído por todos, una enseñanza fantástica y una lectura ampliamente recomendable.