La Abuelita Lectora




¡Hola Tranceros! Les contaré un poco acerca de esta sección, aquí se colocarán las reseñas que se hagan de los libros de mi abuelita, ¿Por qué amerita una sección? Porque ella nos da una lección valiosa en extremo:

No Importa tu edad, cualquier momento es bueno para empezar a leer.


Hace poco menos de 8 años mi abuelita no leía nada, bueno cosas como las historias de Corín Tellado en la revista “Vanidades” o de vez en cuando algún reportaje de la revista “Selecciones”, pero le era difícil comprender mi amor por los libros lo cual nos llevaba a discusiones de “¿para qué quieres más libros?” o “¿Dónde piensas meter tanto libro?”, finalmente un día me harte y decidí que la haría lectora, que le enseñaría el valor de la lectura, así que le di su primer libro: “Casi Medio Año” de la autora Mónica B. Brozon, lo leyó por hacerme el gusto y si le agrado pero aun no la enganchaba, así que probamos con “Pateando Lunas” de Roy Berocay, esta lectura le gusto un poco más, pero aún era una especie de obligación que yo le estaba imponiendo, me costaba mucho trabajo encontrar algún libro que fuera fácil de leer y que no la aburriera, intentamos con “Inés del Alma mía” de Isabel Allende (No le gustó y me dijo que ni siquiera lo había terminado), con “El Zorro” también de Isabel Allende (Le gusto pero no la enamoro), en esa situación estancada estábamos cuando llego un libro que lo cambio todo y fue “50 sombras de Grey”, quedo totalmente encantada y enganchada, era muy divertido verla leer y las caras que ponía (pero ya no fue divertido cuando me preguntaba que significaban algunas cosas, eso fue incomodo), se leyó toda la trilogía y comenzó por si sola a pedir más y más, leyó “La Sociedad Juliette” de Sasha Grey, La trilogía “Sin Aliento” de Maya Banks, “Tuya a Medianoche”, “La antigua magia”, Porque eres mía”, “Sucedió en Otoño”, “Amar para siempre” todos de Lisa Kleypas, por mencionar algunos.


Recuerden que este sellito aparece en las reseñas de los libros de la biblioteca de la abuelita


Actualmente ella tiene 77 años y 5 años de ser lectora activa, en sus palabras “necesita su dosis de lectura antes de dormir o no puede descansar bien”, entre sus lecturas se encuentran: “Donde los arboles cantan”, “El libro de los portales”, “La emperatriz de los etéreos”, “Alas de fuego y Alas negras” todos de Laura Gallego, “La Sombra del viento”, “Marina”, “El palacio de la medianoche”, “El príncipe de la niebla” y “Las luces de septiembre” de Carlos Ruiz Zafón, la saga “Sirenas” de Amanda Hocking, “Hija de Humo y Hueso” de Laini Taylor, “El Circo de la Noche” de Erin Morgenstern, la saga Dollanganger de V.C Andrews, “Bajo la misma estrella” de John Green, “La lección de August” de R.J Palacio, “Memorias de una Geisha” de Arthur Golden, La trilogía de la Selección de Kiera Cass, “Eragon”, “Eldest”, “Brising” y “Legado” de  Christopher Paolini, “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez, entre otros (que no me acuerdo).


Ya que ella no sabe usar la computadora para escribir reseñas en esta sección leeré algunos de sus libros y los reseñare, también habrá pequeñas recomendaciones en palabras de mi abuelita, esas podrán encontrarlas en un álbum especial en nuestro Facebook. 


Sin más, disfruten la sección! :) 
  

Dame click para ir a la reseña ü

 
 

4 comentarios:

  1. Que sección tan bonita ya quisiera yo que mis abuelitas leyeran :)

    ResponderEliminar
  2. Oww que sección tan genial xD me recordó a mi mamá ya que ella tampoco era lectora, no comprendía mi fascinación por los libros. En cambio ahora me pregunta que libros puede leer y la encuentro fisgoneando en mi librero.
    Ella ama los libros ilustrados, por ellos comenzó a leer y es que desafortunadamente se cansa mucho de la vista. Por ello casi siempre lee libros pequeños. Comenzó con Los fantásticos libros voladores del sr. Morris Ledessmore, luego el Principito ilustrado y llegó a Coraline. Un libro que la fascinó y encantó como niño en una dulcería, aún recuerdo su rostro sonriente disfrutando del libro. Era curioso llegar y verla leyendo y finalmente lo más increíble de todo fue cuando lo terminó, llegó a mi habitación y me entregó el libro recitando las siguientes palabras: "Es hermoso hija, tienes que leerlo"
    O.o imagina Annie lo que fue para mí xD
    Tal vez te copie y haga una sección de mi mamá
    Saludos, me pasaré por esta sección ;)
    PD. Dile a tu abue que lea Llámame Irresistible de Susan Elizabeth Phillips, creo que le gustará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww debes haber sentido casi la lagrimitaa!, no hay mejor sensación que poder compartir nuestro amor a los libros con la gente que más queremos! :DDD
      Siii, hazla, hazla!! \(^o^)/
      Ya lo leyó!! se lo conseguí en el remate y le súper mega encantó!! :DDD

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com